Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA BAJA EDAD MODERNA

Curso 2020/2021 Subject code67012076

HISTORIA DE LA BAJA EDAD MODERNA

METODOLOGÍA

Los contenidos de la asignatura deben prepararse mediante la consulta del manual referenciado en el apartado de la bibliografía básica, cuyo manejo y estudio resulta indispensable y obligatorio. En el Plan de trabajo de la asignatura se especifican los capítulos o epígrafes correspondientes a cada uno de los temas. Asimismo en el apartado de Contenidos, junto a un resumen de los aspectos esenciales de los diversos temas, se incluye la referencia a una serie de lecturas complementarias cuya consulta, sin ser obligatoria, puede ser de utilidad para el estudio. 

Hay también una serie de pautas sumamente recomendables en la preparación de la asignatura:

a.- Elaborar esquemas en los que se resalten los contenidos fundamentales de cada uno de los epígrafes y temas.

b.- Fijar con propiedad y rigor los conceptos y los personajes esenciales para la comprensión de la materia.  

c.- Consultar tablas cronológicas y mapas históricos relativos a los temas que se estudian .

d.- Leer algunos textos de la época. 

Además de estas actividades se recomienda al alumno la asistencia a las tutorías en los Centros Asociados y el recurso al planteamiento y solución de dudas, bien de forma presencial o a través de medios telemáticos. Dentro de estos últimos destaca la posibilidad de participar en los foros temáticos de la asignatura y en grupos de trabajo que ayuden a adquirir la formación en la materia. 

No es aconsejable el uso de apuntes de la asignatura elaborados por algunos alumnos y distribuidos por la red. Habitualmente presentan errrores que luego se repiten en los exámenes e impiden a quien estudia el conocimiento personalizado y crítico que solo se obtiene con la metodología recomentada