Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

Curso 2020/2021 Subject code67014282

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

METODOLOGÍA

El Trabajo Fin de Grado ha de ser un trabajo de carácter autónomo pero, conforme a la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, éste ha de ser objeto de tutorización por parte de un responsable del Equipo Docente, el encargado por el Departamento al que se adscriba la línea general temática asignada al estudiante. Aunque el Plan de Trabajo de la asignatura, alojado en el curso virtual de la misma en la plataforma alF, ofrecerá algunos pormenores al respecto, se sugiere atenerse al siguiente calendario y contar, siempre, desde el primer momento, con el apoyo del tutor para el adecuado enfoque y eficaz desarrollo del trabajo:

Convocatoria de junio:

1) Antes del 4 de diciembre de 2020: primer contacto entre el estudiante y el tutor que le ha sido asignado.

2) Antes del 18 de diciembre de 2020: entrega al tutor, por parte del estudiante, de un primer esquema preliminar del trabajo.

3) Antes del 19 de febrero de 2021: entrega al tutor, por parte del estudiante, de una primera versión del texto del trabajo.

4) Antes del 16 de abril de 2021: entrega al tutor, por parte del estudiante, de la versión definitiva del trabajo.

5) Antes del 30 de abril de 2021: emisión, si procede, del visto bueno al trabajo, por parte del tutor, mediante correo electrónico.

6) 7 de mayo de 2021: fecha límite para la entrega, a través de la pestaña de “Entrega de trabajos” de la plataforma aLF, del trabajo definitivo, al que el estudiante habrá incorporado todas aquellas recomendaciones realizadas por el tutor (en formato Word o pdf). Para la calificación del TFG es imprescindible que la memoria lleve incorporada la declaración jurada de autoría.

7) Antes del 14 de mayo de 2021: calificación del trabajo, por parte del tutor, a través de la plataforma aLF.

8) Finales de mayo/comienzos de junio de 2021 (conforme al calendario de Pruebas Presenciales del año académico en curso), defensa escrita del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización.

Convocatoria de septiembre:

1) Antes del 4 de diciembre de 2020: primer contacto entre el estudiante y el tutor que le ha sido encomendado.

2) Antes del 19 de marzo de 2021: entrega al tutor, por parte del estudiante, de un primer esquema preliminar del trabajo.

3) Antes del 14 de mayo de 2021: entrega al tutor, por parte del estudiante, de una primera versión del texto del trabajo.

4) Antes del 16 de julio de 2021: entrega al tutor, por parte del estudiante, de la versión definitiva del trabajo.

5) Antes del 30 de julio de 2021: emisión, si procede, del visto bueno al trabajo, por parte del tutor, mediante correo electrónico.

6) 31 de agosto de 2021: fecha límite para la entrega, a través de la pestaña de “Entrega de trabajos” de la plataforma aLF, del trabajo definitivo, al que el estudiante habrá incorporado todas aquellas recomendaciones realizadas por el tutor (en formato Word o pdf). Para la calificación del TFG es imprescindible que la memoria lleve incorporada la declaración jurada de autoría.

7) Antes del 6 de septiembre de 2021: calificación del trabajo, por parte del tutor, a través de la plataforma aLF.

8) Primera semana de septiembre de 2021 (conforme al calendario de Pruebas Presenciales del año académico en curso), defensa escrita del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización.

Convocatoria extraordinaria de diciembre:

1) Antes del 4 de diciembre de 2020: primer contacto entre el estudiante y el tutor que le ha sido encomendado.

2) Antes del 16 de julio de 2021: entrega al tutor, por parte del estudiante, de un primer esquema preliminar del trabajo.

3) Antes del 17 de septiembre de 2021: entrega al tutor, por parte del estudiante, de una primera versión del texto del trabajo.

4) Antes del 12 de noviembre de 2021: entrega al tutor, por parte del estudiante, de la versión definitiva del trabajo.

5) Antes del 19 de noviembre de 2021: emisión, si procede, del visto bueno al trabajo, por parte del tutor, mediante correo electrónico.

6) 3 de diciembre de 2021: fecha límite para la entrega, a través de la pestaña de “Entrega de trabajos” de la plataforma aLF, del trabajo definitivo, al que el estudiante habrá incorporado todas aquellas recomendaciones realizadas por el tutor (en formato Word o pdf). Para la calificación del TFG es imprescindible que la memoria lleve incorporada la declaración jurada de autoría.

7) Antes del 6 de diciembre de 2021: calificación del trabajo, por parte del tutor, a través de la plataforma aLF.

8) Primera semana de diciembre de 2021 (conforme al calendario de Exámenes Extraordinarios de Fin de Grado del año académico en curso), defensa escrita del trabajo y de los procedimientos empleados para su realización.

 

Aviso Importante: El Trabajo Fin de Grado ha de ser un trabajo originalEl plagio será considerado una falta grave que puede suponer la apertura de expediente disciplinar y el suspenso del Trabajo Fin de Grado. Para testimoniar esta autoria, el estudiante debe incluir en la memoria del TFG, de forma obligatoria, un documento denominado "Declaración jurada de autoría del trabajo científico fin de grado" cuyo modelo se encuentra en la carpeta de documentos del curso virtual de la asignatura. Este documento debe ser debidamente cumplimentado e incorporado al principio o al final de la memoria del TFG. No se calificará ninguna memoria de TFG que no lleve incorporado el citado documento.