Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

Curso 2020/2021 Subject code68014048

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

El examen consta de una pregunta de cuestiones cortas, dos de desarrollo y finalmente, un problema.

Qualification and evaluation criteria

Para aprobar la asignatura se exige una calificación mínima de 4 en el examen.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
8,2
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Dos ejercicios a entregar separadamente. Constan de una colección de preguntas cortas. Requieren en algunos casos acceso a internet para consulta de datos y herramientas de acceso público.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluarán de un modo global considerando el número de respuestás aportadas y los razonamientos aportados en las mismas.

Ponderación de la PEC en la nota final
0,2
Approximate submission date
15/05/2018
Comments

Las instrucciones detalladas de realización y entrega se pueden consultar en el curso virtual. Es necesario una calificación mínima de 5 para aprobar la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Prácticas de simulación

El acceso a esta práctica virtual se realizará mediante internet en una zona restringida del servidor web de ingeniería nuclear, con unas claves de recibirán los estudiantes a lo largo del curso.

La herramienta, dentro de presentar una interfaz web de simple uso, esconde unos algoritmos de cálculo y datos nucleares que permiten la obtención de resultados realistas.

Objetivos

  • Comprobar en práctica la ciencia de interacción de la radiación con la materia.
  • Evaluar el comportamiento de diferentes materiales frente a las radiaciones y su efectividad para blindar las mismas.
  • Comprobar cómo el blindaje para un tipo de radiación puede generar otra radiación secundaria incluso con más impacto en la radioprotección.
  • Evaluar blindajes compuestos por dos capas de materiales diferentes.
  • Permitir al estudiante razonar las mejores opciones para blindar la radiación, generar diseños y evaluar sus propuestas.

Contenidos

Se proveerá al estudiante de una guía de manejo de la herramienta web MCBLIND, donde se explica el uso de su interfaz así como la interpretación de sus resultados. En el texto se incluyen ejemplos prácticos ilustrados de su uso, así como una colección de problemas de los que se seleccionan algunos para realizar y entregar en una memoria.

Al margen de la colección de ejercicios, los estudiantes son en todo caso animados a realizar un uso creativo de la herramienta, donde puedan poner a prueba los diseños que puedan realizar en base a las lecciones aprendidas en la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluarán de un modo global considerando el número de respuestás aportadas y los razonamientos aportados en las mismas.

Ponderación en la nota final
0,2
Approximate submission date
19/06/2018
Comments

Las instrucciones detalladas de realización y entrega se pueden consultar en el curso virtual. Es necesario una calificación mínima de 5 para aprobar la asignatura.

How to obtain the final grade?

La evaluación final del alumno estará basada en las siguientes actividades:

  • Pruebas de evaluación continua (PEC): son de carácter obligatorio y para la convocatoria ordinaria deberán entregarse siguiendo un calendario publicado al comienzo del curso. Tanto la recepción como la entrega de las PEC se realiza a través de la plataforma educativa aLF.
  • Prueba presencial (PP): La evaluación se efectúa por medio del examen que el alumno realice en la Prueba Presencial Personal. La duración del examen es de 2 horas. El examen constará de preguntas cortas y de desarrollo sobre el contenido de la asignatura y un problema. En el enunciado del examen se indicará la puntuación de cada una de las preguntas y problemas del mismo. Durante el examen sólo se permite el uso una calculadora no programable.
  • Prácticas computacionales (PrS): Se trata de la realización de unos ejercicios guiados utilizando para ello una plataforma de simulación.

La nota global de la asignatura se calculará mediante la expresión:

Nota = 0,6 * PP + 0,2 * PEC + 0,2 * PrS

Con las siguientes condiciones de aprobado:

PP > 4 ; PEC > 5 ; PrS > 5 ;