La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de actividades formativas que pueden ser clasificadas en tres categorías:
A) trabajo autónomo/individual de los estudiantes,
B) interacción con equipos docentes y profesores tutores,
y C) interacción con otros estudiantes.
A) Trabajo autónomo/individual de los estudiantes
(A.1.) Lectura y estudio de los temas del programa (utilizando para ello la bibliografía básica)
(A.2.) Realización de la prueba de evaluación continua (PEC). Esa prueba es voluntaria y facilita a los estudiantes la puesta en práctica de determinadas competencias específicas y genéricas adscritas a la asignatura.
(A.3.) Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los centros asociados de la UNED.
B) Interacción con equipos docentes y profesores-tutores
A través de los medios especificados en el apartado “Recursos de apoyo” de esta Guía de Estudio los estudiantes podrán formular dudas al equipo docente, así como a los profesores-tutores que les hayan sido asignados.
C) Interacción con otros estudiantes
A principios del cuatrimestre, se abrirá en el curso virtual un foro de cuestiones generales y debate relacionados con los temas de la asignatura. El foro se mantendrá abierto a lo largo del cuatrimestre.