Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II

Curso 2020/2021 Subject code69014122

SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

En la prueba final o examen no está prevista la utilización de ningún material adicional.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de la asignatura incluye la realización obligatoria de una Prueba de Evaluación Continua (PEC) y de una prueba final o examen.

En la prueba final o examen se evaluará el conocimiento de los contenidos y conceptos de los temas de la asignatura. Se tendrá en cuenta la claridad de expresión escrita y la capacidad de desarrollar argumentos.

La calificación de esta prueba final o examen supone un 80% de la calificación global de la asignatura. Se calificará con un mínimo de 0 puntos y un máximo de 8 puntos.

Por su parte, la PEC supone un 20% de la calificación global de la asignatura. Se calificará con un mínimo de 0 puntos y un máximo de 2 puntos.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La asignatura globalmente se califica entre 0 (calificación mínima) y 10 (calificación máxima). La asignatura se aprueba obteniendo al menos un 5 en la calificación global de la asignatura. La evaluación se realiza, y la calificación se obtiene, mediante la realización de una prueba final o examen y la realización de una PEC.

La PEC es de carácter obligatorio. Esto quiere decir que la nota final de la asignatura será la calificación resultante de la PEC (20%) y la lograda en la prueba final o examen (80%), siempre que en esta última se haya obtenido una nota igual o superior a 5 sobre 8. Esto significa que si un alumno hace una prueba final perfecta, obtendrá un 8 y a esa nota se sumará la obtenida en la prueba de evaluación continua (2 puntos como máximo) para producir su nota final de la asignatura. Si la nota del examen o prueba final es inferior a 5 no se sumará la obtenida en la PEC y no se podrá aprobar la asignatura.

Por lo tanto, se ha de obtener al menos un 5 en la prueba final para que se sume la calificación de la PEC.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) se anunciarán debidamente en la plataforma al empezar el curso. Se habrá de entregar sólo una PEC. La PEC deberá entregarse mediante los dispositivos previstos en la plataforma al final de la asignatura, una vez que el alumno haya estudiado gran parte de los materiales del curso.

La PEC en esta asignatura es un trabajo para profundizar en las características de los sistemas políticos incluidos en el programa de la asignatura. La realización de la PEC es obligatoria y supone el 20% de la calificación total. 

Qualification and evaluation criteria

La PEC tiene como propósito mejorar las  competencias de los alumnos en la búsqueda autónoma de información y un conocimiento de primera mano de la realidad política mediante la elaboración de un ejercicio práctico con el que se pueda comprobar su asimilación de los conceptos y contenidos de la asignatura. Se valora la capacidad de síntesis y análisis, así como la utilización de la bibliografía y fuentes.

La PEC tiene el valor máximo de 2 puntos y un valor mínimo de 0 puntos.

Sólo se sumará a la calificación del examen o prueba final si en esta última prueba se ha obtenido al menos un 5 (sobre 8). 

Ponderación de la PEC en la nota final
20% de la calificación total.
Approximate submission date
08/01/2021
Comments

La fecha es flexible pero suele coincidir con la vuelta de vacaciones de Navidad.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No hay otras actividades evaluables adicionales programadas.

NOTA IMPORTANTE: En condiciones normales, la asignatura se regirá por los criterios expllicados anteriormente. El examen o prueba final se propone como una actividad presencial a realizar en los centros asociados de la UNED. En el caso de que, por motivos de salud pública, no pudiera realizarse la evaluación de este modo, se establecerán otras formas de evaluación que les serán comunicadas con suficiente antelación. 

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final mínima es 0 y la nota final máxima es 10. La nota final se obtiene sumando la nota de la PEC (que es obligatoria) con la nota de la prueba final o examen si se ha realizado y su calificación es igual o superior a 5 (sobre 8).