Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORÁNEA I

Curso 2020/2021 Subject code69022015

ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORÁNEA I

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Para aprobar esta asignatura, el estudiante debe acreditar un dominio aceptable de los contenidos de la materia en lo que se refiere a:

1. Comprender los principales conceptos relacionados con la desigualdad social y con las principales instituciones sociales que dan lugar a los sistemas de estratificación social.

2. Conocer las principales perspectivas teóricas y prácticas desde las que se ha afrontado el estudio de distintos aspectos de la estratificación social, la desigualdad social y la desigualdad económica.

3. Comprender los procesos históricos que han dado forma a los principales sistemas históricos de estratificación social y entender sus rasgos diferenciales.

4. Analizar las características fundamentales de las sociedades industriales avanzadas, y en especial aquellas que se refieren a sus desigualdades económicas y sociales.

5. Comprender los distintos procedimientos que se utilizan en la comparación de diferentes sistemas de estratificación social.

6. Manejar los instrumentos técnicos necesarios para medir la desigualdad social y la desigualdad económica.

7. Dominar el análisis de los procesos de movilidad social.

8. Entender las diferentes consecuencias de las desigualdades sociales y la influencia de los recursos socioeconómicos sobre otros tipos de recursos.