Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES II

Curso 2020/2021 Subject code69022038

ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES II

METODOLOGÍA

a) Trabajo con contenidos teóricos.

Se articula mediante el trabajo autónomo de los estudiantes, la asistencia a las tutorías y la interacción con el equipo docente a través del Curso Virtual en ALf:

  • El estudiante debe leer y trabajar el manual básico de la asignatura.
  • A través del Curso Virtual, el estudiante encontrará, además, materiales complementarios de ayuda al estudio de los contenidos básicos. 
  • El equipo docente solucionará, a través de los foros habilitados en el Curso Virtual, las dudas planteadas por los estudiantes en relación a los contenidos y al funcionamiento de la asignatura. Se trata de una herramienta para el aprendizaje colectivo, donde los estudiantes pueden interactuar con el equipo docente y aprender de las dudas planteadas también por otros compañeros. Es muy importante, por tanto, que los/as estudiantes accedan con frecuencia al Curso Virtual.
  • En los Centros Asociados, los estudiantes podrán asistir a tutorías presenciales, que facilitarán su comprensión de los contenidos.
  • Los estudiantes también podrán ponerse en contacto con el equipo docente de forma presencial, telefónica o a través del correo electrónico en las horas y los días establecidos para ello.

b) Trabajo con contenidos prácticos

  • Se realizarán actividades prácticas coordinadas por los tutores. Se tratará de análisis de datos (a través de tablas y/o gráficos) sobre cuestiones de actualidad, con comentarios al respecto. Ello implicará la búsqueda y tratamiento de datos institucionales, a partir de las webs de organismos oficiales productores de información estadística (INE, CIS, etc.).
  • En el curso virtual se pondrá a disposición de los estudiantes ejercicios estadísticos correspondientes a los contenidos teóricos específicos que se desarrollan en la Asignatura. Estos ejercicios, más allá de su estricta resolución matemática, estarán orientados al conocimiento del análisis de la realidad social.
  • El los foros del Curso virtual, el equipo docente responderá también a cualquier duda sobre los contenidos prácticos de la asignatura.

Trabajo autónomo de los estudiantes:

- Se deberá trabajar autónomamente los contenidos temáticos y los ejercicios o cuestiones prácticas propuestos por el equipo docente.

- Se realizará individualmente la tarea evaluable (PEC) que aparecerán en el curso virtual.

- Los estudiantes se presentarán a las pruebas presenciales (exámenes) en los momentos y en los lugares fijados en el calendario académico.

* Esta asignatura supondrá en total para el estudiante un trabajo mínimo de 150 horas, de las que al menos 90 serán de trabajo autónomo por parte del estudiante.