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SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Curso 2020/2021 Subject code69024095

SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

METODOLOGÍA

a) Trabajo con contenidos teóricos.

Se articula mediante el trabajo autónomo a partir de los materiales recomendados, la asistencia a las tutorías y la interacción con el equipo docente:

-El estudiante debe leer y trabajar los textos señalados en la bibliografía básica y en la complementaria. Dispondrá, además, de una guía de la asignatura así como otros materiales accesibles a través del curso virtual.

-En el foro habilitado al efecto, el equipo docente  contestará a las dudas de los estudiantes.

-En los Centros Asociados, los estudiantes podrán asistir a las tutorías presenciales de la asignatura que se impartan. Los estudiantes también dispondrán de un foro de comunicación  para discutir los problemas de la asignatura entre ellos.

 

b) Trabajo con contenidos prácticos.

El trabajo de fin de curso  consistirá en una pequela investigación empírica sobre un producto-mercancía, tendrá caracter voluntario  y se puntuará hasta un máximo de 2 puntos (sin el trabajo final, la maxima calificación es de 8). El estudiante deberá consultar alguna hemeroteca donde pueda hacer acopio de publicidad de una marca concreta. Después deberá organizarla por períodos históricos para, finalmente, analizarla. Se trata de un trabajo didáctico donde el estudiante deberá poner en juego los textos teóricos trabajados  a lo largo del curso. El trabajo le permitirá conocer  las diferentes fases de constitución de la Sociedad de Consumo, al tiempo que le familiariza con las técnicas de análisis y los paradignmas teóricos de referencia. 

 

c) Trabajo autónomo de los estudiantes.

-Los estudiantes deberán trabajar por su cuenta los contenidos temáticos  del programa.

-Tendrán casos prácticos y materiales para practicar a lo largo del curso

-Realizarán individualmente las tareas evaluables que aparecerán en el curso virtual.

-Se presentarán a las pruebas presenciales (exámenes) en los momentos y en los lugares fijados en el calendario académico.

Esta asignatura supondrá en total para el estudiante un trabajo mínimo de 150 horas, de las que al menos 90 serán de trabajo autónomo por parte del estudiante.