Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MERCADO DE TRABAJO DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Curso 2020/2021 Subject code69024190

MERCADO DE TRABAJO DE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

El examen consta de dos preguntas a responder en noventa minutos. Cada una vale 5 puntos. La respuesta a la primera consiste en la realización de un esquema de uno de los temas, con el límite de una cara de un folio. El esquema no debe ser superficial o quedarse sólo en los epígrafes, sino que debe reflejar las tesis principales de cada apartado y, si es en árbol, conviene que tenga al menos tres niveles. La segunda es una pregunta a desarrollar. El estudiante debe acreditar que ha comprendido los argumentos básicos de cada tema. La respuesta de desarrollo debe estar bien estructurada. Para ello se recomienda poner epígrafes y resaltar los conceptos principales.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Quienes deseen mejorar la calificación final de la asignatura podrán realizar dos actividades propuestas en las PEC y entregarlas a través de la plataforma aLF. La evaluación de las actividades así como los comentarios acerca de la elaboración de la prueba por parte del alumno estarán a cargo del TAR (Tutor de Apoyo en Red). Estos ejercicios están diseñados para que los estudiantes profundicen y comprueben la adquisición de competencias específicas adscritas a esta materia, así como competencias genéricas enmarcadas en el Grado de Sociología. En concreto se han diseñado actividades PEC de dos tipos:

1. Extracción de información, a través de páginas web recomendadas por el equipo docente, sobre distintas dimensiones del empleo de la población inmigrante en España. Dentro de este apartado se considera de especial interés la realización de tareas orientadas a actualizar la información relativa a cada uno de los temas, así como a la elaboración de nuevos argumentos analíticos que ayuden a su interpretación.

2. Comentario de texto. A partir de una lectura sobre el tema, el alumno deberá vincular el texto o la noticia con el contenido de la asignatura.

 

Qualification and evaluation criteria

Se calificará cada PEC sobre una nota máxima de 10. Las PECs son voluntarias y los alumnos pueden realizar, si lo desean, solo una de ellas. La nota máxima que pueden obtener por la correcta realización de las PEC es 1 punto, que se sumará a la calificación de la prueba presencial, siempre y cuando ésta sea al menos de 5 puntos (es decir, es necesario aprobar el examen final).

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
01/05/2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene del examen final (prueba presencial), y de la suma de las PECs para quienes las hayan realizado. La nota final máxima en cualquier caso es un 10.