Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I

Curso 2020/2021 Subject code70012022

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

        En la Antropología filosófica se cumple con especial relieve uno de los puntos esenciales de la Materia, el funcionar como filosofía primera, ofreciendo al alumno todas las claves para esa asunción que ha pasado por diversos avatares y que en la actualidad sigue dando que hablar. Como se ha dicho en la presentación, el alumno obtendrá en esta asignatura como resultado algunas claves decisivas sobre este problema de la filosofía.

        En esta disciplina el alumno se familiarizará con las fuentes del pensar filosófico, y con los intentos de dar una respuesta a las preguntas que se hace el ser humano ante todo sobre su propia vida.  

        En especial, es muy importante señalar que el alumno aprenderá a situar el saber filosófico antropológico en relación con una ciencia humana tan potente como la antropologia cultural, desde el respeto a esta ciencia y el reconocimiento de su aportación, pero también mostrando que el saber filosófico antropológico va más allá del saber científico sobre el ser humano.

      Será muy útil para el alumno el aprendizaje de las diversas teorías filosóficas sobre el ser humano, sobre todo en los dos últimos siglos, el XIX y el XX, que determinan nuestra imagen del ser humano.

     También aprenderá a hacer una lectura filosófica de los más recientes datos de la paleoantropología, aprendiendo a ganar también ahí un espacio para un saber filosófico sobre el ser humano.