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METAFÍSICA II

Curso 2020/2021 Subject code70013062

METAFÍSICA II

METODOLOGÍA

 

Esta asignatura utiliza la Metodología de Enseñanza y Aprendizaje propia de la enseñanza a distancia desarrollada por la UNED, lo que supone la realización de diversas actividades a través del uso de recursos variados entre los que destacan los específicos de las Tecnologías Informáticas de Comunicación.
Tipos de Recursos y sus Formatos
En esta asignatura la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a
través de tres tipos de recursos:
 
1. Materiales de estudio:
EN FORMATO IMPRESO:
-Las Unidades Didácticas, libro obligatorio, disponible en el mercado y en todas las libreras de la UNED, que integra los contenidos fundamentales de la asignatura.
EN FORMATO DIGITAL:
-Cuando se estime conveniente se propondrán recursos multimedia disponibles en la red con el objeto de explicar y ampliar los contenidos fundamentales de la materia.
2. Tutorías presenciales y en línea, en donde se tratarán distintos temas de la asignatura, se resolverán dudas, se darán consejos para el estudio y la preparación de la materia, etc.
3. Interacción con otros estudiantes en las tutorías presenciales y en los distintos foros que contiene el curso virtual.
Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una
La asignatura Metafísica I tiene asignados 5 créditos ECTS en el plan de grado de Filosofía, equivalentes a 125
horas de trabajo del estudiante. La planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:
1. Trabajo autónomo del estudiante: 70% de los ECTS
A. Estudio de los contenidos teóricos (manuales y bibliografía obligatoria), y preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación –exámenes-. Estas actividades requerirán aproximadamente del 60% de las horas de trabajo del alumno.
B.- Realización de actividades de autoevaluación recomendadas que se proponen en el manual para la comprobación de la adquisición de las competencias de aprendizaje. Se calcula que esta actividad requerirá del 10% de las horas de trabajo del alumno.
2. Formación directa con los profesores tutores: 25% del total de los ECTS, desglosado de la siguiente forma:
Participación en seminarios sobre los contenidos de la asignatura
Clases presenciales sobre dichos contenidos
Realización de comentarios de textos.
3. Formación directa con el equipo docente 5 % del total de los ETCs que comprende:
La lectura de las orientaciones para el estudio de la asignatura de esta Materia proporcionadas por el Equipo docente.
La participación en los foros temáticos virtuales de la asignatura y consultas al profesorado de las dudas.