Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Curso 2020/2021 Subject code70014038

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Realizar obligatoriamente un ensayo sobre algún aspecto de la materia

. La valoración de este ensayo para la nota final será globalmente de un 50%  (10% por la preparación de la propuesta y un 40% por el ensayo final).

Detalles:

La extensión del ensayo debe estar comprendida entre 4000 y 7000 palabras (entre 30 y 40 mil caracteres) 

Previamente deben enviar al profesor una propuesta del trabajo (temática del ensayo, índice previo y bibliografía inicialmente prevista). Se enviará  como respuesta a la Tarea “Propuestas y proyecto para el ensayo final” antes del 15 de mayo. La propuesta tendrá menos de 600 palabras y supondrá un 10% sobre la nota final.

El ensayo final será enviado antes del 20 de junio (o el 7 de septiembre) y se entrega como respuesta a la actividad  “Ensayo final”. Plan de trabajo/Tareas/Ensayo final.

Qualification and evaluation criteria

El trabajo debe estar presentado adecuadamente, con corrección ortográfica y formulación correcta de la bibliografía sigjuiendo un estilo preciso. Será indispensable citar adecuadamente y reconocer explícitamente los materiales de terceros que se hayan utilizado.  

El proyecto contará un 10% en la nota final y el ensayo final un 40%. Esta actividad conjuntamente supondrá el 50% de la calificación final

Ponderación de la PEC en la nota final
50%
Approximate submission date
20/06/2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Se realizarán otras  actividades evaluables, dos actividades obligatorias y una tercera voluntaria.. A continuación se indican las características de cada una de ellas

  1. Contestar a dos preguntas relacionadas con el temario.

Detalles:

Les enviaré cuatro preguntas y deberán elegir dos para contestar.  La respuesta a cada pregunta no debe ser mayor de 1000 palabras (aprox. 6000 caracteres ) 

Las preguntas se las enviaré el día 10 de junio y las respuestas deberán remitirse en un plazo de 48 horas (antes de finalizar el 12 de junio).  Podrán utilizar cualquier tipo de libros o referencias de la red, siempre que las indiquen adecuadamente como bibliografía utilizada. Se valorará que en las respuestas se ofrezca una opinión propia elaborada a partir de lo estudiado y consultado, pero tratando de dejar bien claro en la redacción la parte personal fruto del estudio de toda la materia. 

Las respuestas a estas cuestiones supondrán el 30% sobre la calificación final (2x 15%)

 

B. Prueba oral

Con el trabajo final enviado y las preguntas contestadas y entregadas, haremos una prueba oral en línea mediante una sesión con la misma plataforma Alf de este curso virtual de la UNED.  Se efectuará entre el 15 y el 20 de junio. Se acoradará el calendario con los estudiantes ofreciendo al menos dos horarios en días diferentes.

Detalles:

La sesión  durará entre 15 o 20 minutos por cada estudiante. Pueden preparar previamente una presentación en powerpoint y enviármela antes. Dedicarán los  5 minutos iniciales a presentar el trabajo obligatorio ya enviado. Otros cinco minutos los emplearán en comentar las dos preguntas sobre el temario que ya han contestado y entregado. El tiempo restante (entre cinco y diez minutos) el profesor les comentará las actividades y hará alguna pregunta breve sobre el ensayo o los temas que han desarrollado. 

Esta sesión en línea quedará grabada para dejar constancia de la actividad. La prueba oral es obligatoria y contará hasta un 10% sobre la calificación final. 

 C.Participación en el curso virtual y actividades complementarias

Se tendrá en cuenta la participación en línea,  en los foros y en actividades complementarias (lecturas y comentarios) con lo que se podrá mejorar hasta otro 20% la calificación final. Todas estas actividades de carácter voluntario serán tenidas en cuenta para la calificación final .

Por ejemplo:Participación en los foros, planteamiento de cuestiones y actividad colaborativa.Comentarios de  textos breves que tengan conexión con alguno de los temas del curso. Lectura de un artículo o capítulo de libro, elaborando y respondiendo un cuestionario que lo relacione con los temas de la asignatura. Preparación de una presentación en Wakelet sobre alguno de los temas de la asignatura. Otras acordadas con el profesor.

 

Qualification and evaluation criteria

Comentario de un texto: se ofrecerán algunos textos posibles en la sección Documentos del curso virtual. Se podrán realizar  desde la primera semana de marzo hasta la primera semana de junio. El estudiante también puede proponer sus propias lecturas siempre que resulten pertinentes (o lo justifique adecuadamente) para el objeto de nuestro estudio.

Lectura de un artículo clásico: una colección de artículos  estará disponible a principio de curso para que el alumno los realice según su conveniencia.

Como se ha indicado la contestación elaborada de dos preguntas sobre las cuatro planteadas ponderará el 30% (15% cada pregunta) y la prueba oral valdrá el 20%

Ponderación en la nota final
50
Approximate submission date
20/06/2020
Comments

How to obtain the final grade?

 La PEC (ensayo obligatorio y su proyecto) contará hasta el 50% de la calificación. Las respuestas a las preguntas sobre el temario  supondrán el 30% y la prueba oral obligatoria el 20%.  Además se podrá obtenr hasta un 20% complementario por la realizar de las actividades complementarias que se indican.