Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Curso 2020/2021 Subject code70014038

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


 

En la sección documentos del curso virtual se dispondrá gratuitamente de un Cuaderno Orientativo que servirá como material básico de estudio. Allí se desarrollan de manera concisa los principales temas de estudio. Si por algún motivo no puede acceder al curso virtual resulta indispensable comunicarlo al equipo docente para estudiar esa situación especial.

En los espacios correspondientes del curso virtual dispondrán además de un número amplio de artículos y referencias, tanto del equipo docente como de otros estudiosos del tema, que permitirán preparar suficientemente  los diversos apartados. Además se señalarán enlaces para posibles extensiones y sugerencias de estudios posteriores.

Para el estudio de esta asignatura, los estudiantes podrán apoyarse fundamentalmente en los contenidos desarrollados en la plataforma electrónica o curso virtual, en los materiales y enlaces suministrados en esos espacios y en la página de Wakelet que hemos preparado al respecto: Materiales de apoyo y sugerencias para "Ciencia, Tecnología y Sociedad"

https://wakelet.com/wake/29d88bba-dec5-42e2-a4de-fac23b1ea71a.

Para iniciarse en muchas de las cuestiones que queremos analizar en el curso puede ser muy provechoso visitar la sección correspondiente de la OEI http://www.oei.es/ciencia.php y, particularmente, la revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad editada por la OEI  http://www.revistacts.net/. Recomendamos, como tarea inicial para ambientarse en la temática, la lectura atenta del dossier “Derivas de la tecnología” (al menos algunos de los artículos) que aparece en el número 19, volumen 7 de diciembre de 2011 de la referida revista http://www.revistacts.net/volumen-7-numero-19

En el número 40 de dicha revista (2019)  http://www.revistacts.net/volumen-14-numero-40  encontrarán planteadas algunas problemáticas actuales que pueden resultarles sugerentes para el trabajo de curso.