Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA

Curso 2020/2021 Subject code70014096

SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NINGUNO.

Qualification and evaluation criteria

El examen es obligatorio y constará de:

  • Tres preguntas breves para contestar a solo dos de ellas y
  • un tema elegido y elaborado por el estudiante.

Los alumnos deberán seleccionar un tema que les interese dentro del programa de la asignatura, prepararlo en su hogar y desarrollarlo después en el examen.

  • Cada una de las preguntas del examen será calificada con un máximo de 2,5 puntos y se podrá responder a partir del libro básico recomendado. Se valorará el grado de precisión y coherencia de las respuestas.
  • El tema escogido por el estudiante se calificará con un máximo de 5 puntos. Su elaboración requiere necesariamente utilizar bibliografía complementaria. Aquí no solo se valorarán los conocimientos adquiridos, también la claridad e ilación de los argumentos.

Otros criterios:

  • Si una de las preguntas propuestas en el examen coincide con el tema elaborado por el alumno, no podrá contestar a ella o su calificación será mínima.
  • Por otra parte, si el contenido del trabajo optativo es idéntico o coincide exactamente con el expuesto en el examen, el estudiante no podrá obtener ninguna calificación por el primero.
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Además de decidir y preparar un tema para exponerlo en el examen, los estudiantes podrán realizar, si lo desean, un pequeño ensayo escrito relacionado con algún aspecto concreto del temario. El contenido del mismo deberá ser distinto que el abordado en el examen. En dicho trabajo, se valorarán especialmente la capacidad de síntesis, el análisis crítico y el enfoque metodológico.

Cualquier duda sobre el enfoque o contenido del trabajo puede consultarse con el profesor responsable de la asignatura.

El trabajo tendrá una extensión y un formato parecidos a los de un artículo de revista (aproximadamente 16 páginas a espacio y medio), y adaptarse a todos los criterios académicos, a saber: organizado pertinentemente en apartados, incorporando el correspondiente aparato crítico, notas a pie de página y la bibliografía consultada por el alumno en relación directa con la temática de la disciplina. El trabajo presentará en el apartado de Tareas, dentro de la plataforma virtual, en las fechas que allí se señalen. La corrección correrá a cargo de los profesores tutores de la asignatura.

Una vez elegido el tema y la bibliografía, sugerimos, a título indicativo, los siguientes pasos para la confección de los trabajos por parte de los alumnos:

  1. Introducción
  2. Exposición detallada dividida en capítulos
  3. Conclusiones
  4. Bibliografía utilizada. Relación alfabética por apellidos de los autores manejados

Es conveniente introducir notas a pie de página para hacer aclaraciones y comentarios. En relación a las citas, también conviene poner una nota a pie indicando el nombre del autor, el año de la publicación de la obra mencionada y las páginas citadas. En la bibliografía, el apellido del autor precede a su nombre, separados ambos por una coma; después, se indica el año de edición entre paréntesis. A continuación, el título: los artículos se escriben «entre comillas»; el título de un libro y el nombre de una revista se escriben en cursiva; incluir la ciudad y editorial. 

 

Qualification and evaluation criteria

El trabajo será evaluado por los profesores tutores. Exigimos que la estructura del mismo sea coherente y el argumento bien elaborado, claro y conciso. 

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
15/05/2021
Comments

La nota de la PEC puntuará de 0 a 10 puntos; es decir, se añadirá como máximo un punto a la calificación obtenida en el examen.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Mediante examen en una prueba presencial convocada por la UNED. Los alumnos que se acojan a la modalidad de la evaluación continua sumarán un máximo de un punto a la nota del examen. Obtendrán matrícula de honor las personas cuyo examen sea calificado con un 10 y tengan, asimismo, un 10 en el trabajo optativo.