Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA MODERNA (ANTROPOLOGÍA)

Curso 2020/2021 Subject code70021096

HISTORIA MODERNA (ANTROPOLOGÍA)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El diseño del programa se ha previsto desde la óptica de la adquisición progresiva, por parte de los estudiantes, de las competencias y capacidades explicitadas a través de un trabajo autónomo y planificado, la lectura comprensiva de la bibliografía, la capacidad de síntesis y análisis, la comprensión de los conceptos propios del área de conocimiento, la participación en la discusión colectiva de los foros virtuales (moderada por el equipo docente y los tutores) y la realización de un trabajo obligatorio tutelado. Esos resultados del aprendizaje se plasmarán en las pruebas de evaluación y seguimiento y mostrarán el nivel alcanzado por los estudiantes en la adquisición de competencias y capacidades propias del área de Historia Moderna. Los resultados objetivos del aprendizaje, para que sean susceptibles de ser evaluados, se establecen según los criterios que se enumeran a continuación:

Resultados de aprendizaje generales

- Adquisición de los contenidos teóricos fundamentales de la disciplina.

- Conocimiento de las peculiaridades que conforman la materia desde una perspectiva histórica global.

- Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

- Discernimiento sobre la adecuación o inadecuación de los recursos/herramientas a su disposición para localizar y emplear fuentes secundarias que le hayan facilitado el proceso de aprendizaje.

- Plasmación práctica del empleo crítico (no indiscriminado) de las posibilidades que ofrece Internet para la consulta sobre acontecimientos históricos.

- Capacidad para exponer hipótesis e interpretaciones a través de una argumentación propia del campo de la historia.

 

Resultados de aprendizaje específicos

- Adquisición de formación, conocimiento y destrezas en las materias contenidas en el programa.

- Dominio conceptual de la historia de Europa y, en paralelo, de su interactuación con los otros mundos desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII.

- Concepción de la historia que huya del eurocentrismo.

- Percepción de una concepción de una historia de los tiempos modernos multifocal, es decir, dentro del concepto de la primera globalización.