Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA DEL DESARROLLO

Curso 2020/2021 Subject code70023066

ANTROPOLOGÍA DEL DESARROLLO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

ninguno

Qualification and evaluation criteria

Para ayudarte en la elaboración de las respuestas al examen y orientarte para lograr una mejor preparación del mismo, te indicamos cuáles serán los criterios de puntuación. El examen consta de tres preguntas extraídas de las lecturas obligatorias. Cada una de ellas será puntuado de 0 a 3,3. Aunque puedes emplear la estructura que desees para abordar cada comentario, aconsejamos que al menos hagas referencia de forma sintética a los siguientes items:

(1) CONTENIDO: ubica y define los conceptos clave que contiene esa pregunta.

(2) EJEMPLIFICACION: utiliza ejemplos extraídos de otras lecturas o de tu propia práctica para ilustrar ese tema

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

La solicitud de revisión de examen se realizará a través de la aplicación "Revisión de Exámenes". El plazo es de 7 días naturales desde la fecha de publicación del listado de notas en la Secretaría Virtual de la UNED.

En el caso de que el/la estudiante no estuviera conforme con el resultado de dicha revisión, podrá solicitar una Comisión de Reclamación enviando un correo electrónico a: secretariadocenteantropologia@fsof.uned.es. El plazo es de 5 días desde la resolución de la revisión.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua prevista para esta asignatura consiste en la realización de la evaluación de la compatibilidad sociocultural de un proyecto de desarrollo, sobre un conjunto de casos propuestos que abracan distintos ámbitos (salud, medioambiente, derechos humanos, riego, entre otros). El equipo docente facilitará una plantilla de preguntas que ayuden a estructurar el ejercicio y responder a una serie de preguntas clave mediante la lectura del proyecto y la búsqueda de información complementaria en su caso. Esta plantilla estará accesible a través del curso virtual a comienzos del curso. El trabajo tendrá una extensión –orientativa- de entre 2000 y 3.000 palabras. Los estudiantes que precisen más espacio para desarrollar su ejercicio podrán utilizarlo, dentro de unos límites razonables. La estructura y estilo de la redacción de este trabajo serán libres, dentro de los límites marcados por la plantilla de preguntas.

 

 

 

Qualification and evaluation criteria

Para su evaluación por el tutor/a de tu centro asociado es necesario enviar el ejercicio a través del curso virtual la primera semana del mes de mayo, tanto si se opta por realizar el examen en la convocatoria ordinaria (Junio) como en la extraordinaria (Septiembre). El ejercicio quedará registrado y podrá ser consultado tanto por los tutores como por el equipo docente. Los estudiantes que no entreguen el ejercicio en el plazo previsto, se entenderá que optan por el sistema de evaluación final (sólo examen). Fuera de plazo, no se admitirá la entrega del ejercicio. Los tutores harán públicas las calificaciones de esta actividad a través del curso virtual [icono: calificaciones], a lo largo del mes de Junio.

La valoración de este trabajo obligatorio observará los siguientes criterios: (1) nivel de elaboración, (2) identificación e interpretación de temas clave (3) articulación conceptual y (4) capacidad crítica.

Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
PEC/08/05/2020
Comments

En el caso de realizar la Prueba de Evaluación Continua (PEC), la nota final será la suma de la obtenida en el examen presencial (100%), y el trabajo práctico (+20%). En caso contrario, toda la calificación dependerá del examen. El examen y el trabajo se califican de forma independiente. Un estudiante que opta por el sistema de evaluación convencional (sólo examen) puede obtener un sobresaliente. Sin embargo, la realización de la PEC será indispensable para asignar Matrículas de Honor y para aprobar el examen a partir de un 4,5. La realización de la PEC en ningún caso repercutirá negativamente en el cómputo de la calificación global obtenida por el alumno. En caso de realizar una PEC valorada como “insuficiente” (menos de 1), la nota global se corresponderá a la obtenida solo en el examen. En el resto de los casos se sumará hasta 2 puntos a la nota obtenida en el examen. No se trata de una media ponderada.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final será la suma de la obtenida en el examen presencial obligatorio (100%), y la realización volntaria de la PEC (+20%). En caso contrario, toda la calificación dependerá del examen. El examen y el trabajo se califican de forma independiente. Un estudiante que opta por el sistema de evaluación convencional (sólo examen) puede obtener un sobresaliente. Sin embargo, la realización de la PEC será indispensable para asignar Matrículas de Honor (se asignarán a partir de 10 puntos) y para aprobar el examen a partir de 4,5.