Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA URBANA

Curso 2020/2021 Subject code70024077

ANTROPOLOGÍA URBANA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Lo que se espera del alumn@ es que lleve a cabo una lectura comprensiva, relacional y crítica –no meramente memorística- de los materiales obligatorios. Este esfuerzo es similar al que deberá realizar en buen número de las asignaturas del Grado en Antropología (o, en su caso, de Trabajo Social).

Dado el carácter especializado del temario, pensado para alumnos de cuarto curso, un estudiante avanzado profundizará al máximo en las competencias y conocimientos previamente adquiridos en antropología social y cultural, reflexionando sobre su aplicación a contextos urbanos contemporáneos.

No obstante, la asignatura ha sido diseñada de manera tal que alumnos de otros grados y cursos de ciencias sociales, humanidades u otras especialidades puedan adquirir con facilidad las competencias necesarias. Los procedentes de especialidades técnicas habrán de realizar un esfuerzo mayor para hacerse con la perspectiva y rutinas propias de las ciencias sociales y las humanidades.

Dicho esfuerzo resulta asequible, en cualquier caso, para estudiantes de perfiles diversos. Esta materia abre al estudiante nuevas perspectivas de comprensión en áreas como el urbanismo, el modo de producción industrial, el proceso de globalización, la multiculturalidad, la sociedad de la información, el análisis de redes, los movimientos sociales, la esfera pública o la actividad simbólica en ciudades del mundo.