Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RACISMO

Curso 2020/2021 Subject code70024108

RACISMO

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

La asignatura de RACISMO contará con los siguientes recursos de apoyo que integrarán las dimensiones de formación, seguimiento y evaluación continua.

A. Recursos docentes de la asignatura

. GUÍA DE LA ASIGNATURA (esta misma), en formato digital y en papel, que contendrá la información básica de la asignatura.

. CURSO VIRTUAL de la asignatura, en la Plataforma ALF. Este será el principal recurso para cursar la asignatura (cf.infra), pues contendrá el Plan de Trabajo. El alumnado podrá acceder a este entorno virtual gracias a la clave Ciberuned que le será asignado en el momento de la matriculación. En caso de no recibirla o extraviarla, y dada la importancia de este recurso fundamental para el estudio y la preparación de la asignatura, solicítela en: negociado.alumnos.antropología@adm.uned.es o en el tfno. 91398.86.91 

En la Plataforma ALF y como herramienta del Curso vitual están también los FOROS. El Foro es una herramienta de ayuda para la asignatura. Es un espacio para el intercambio, el diálogo, el enriquecimiento mutuo de los y las alumn@s en relación a los contenidos de la misma.  En él pueden intercambiarse noticias, artículos, imágenes, links de interés, debatirse cuestiones de actualidad a la luz de lo aprendido, plantear problemas, dudas, hacer comentarios, organizar eventos, encuentros,  todo ello referido a la ASIGNATURA.

Existirán dos foros para uso de los estudiantes: el de consulta de contenidos y el de consultas generales.  Todas las dudas y cuestiones académicas han de plantearse al Equipo Docente  por medio de los dos foros asignados. De ese modo tod@s l@as alumn@s podrán beneficiarse de la orientación que se dé en ellos. L@s propi@s alumn@s pueden ayudar a sus compañer@s en la dilucidación de conceptos o ideas que ofrezcan dudas; en ese sentido animamos a tod@s que contribuyan al debate en este sentido, dentro de la consideración de que la mejor ayuda es la búsqueda personal y el propio esfuerzo. Si el Equipo Docente considerara ampliar o matizar estas intervenciones lo hará. Las preguntas se irán aglutinando para su contestación y serán atendidas a la mayor brevedad posible, antes de los quince días desde que fueran formuladas.

El Foro del Equipo Docente y el Tablón de Anuncios serán de uso exclusivo para el Equipo Docente. Los Foros de los Tutores, como su nombre indica, son para las actividades y labores académicas de estos mismos con los alumnos de sus Centros Asociados.

* NORMATIVA DE LOS FOROS.

Se recuerda que los Foros tienen un Reglamento de uso y de comunicación estipulado por la UNED, que puede leerse al introducirse en el espacio virtual de la asignatura. En todos los foros se observarán las normas de respeto a ideas y personas, así como la cortesía y educación debida en las formas de comunicación y en los contenidos.  Así mismo, se insiste en que los Foros tienen una funcionalidad EXCLUSIVAMENTE ACADÉMICA de intercambio de información, sugerencias, ideas, etc., en relación a la ASIGNATURA. No está permitido ningún tipo de ANUNCIO sobre la compra-venta de material u otros servicios, ofertas o demandas. Como no estamos en una universidad presencial en donde la falta a clase pueda suponer una pérdida de información, tampoco está autorizado el intercambio de ningún tipo de APUNTES ni materiales, pues la preparación de la asignatura es una labor personal de cada uno de l@s alumn@s.  Por tanto, no podrá intercambiarse ni colgarse ningún tipo de material didáctico (resúmenes, ‘apuntes’ preguntas, respuestas, material escaneado, etc.) ni de ésta ni de ninguna otra asignatura.           

B. Materiales de estudio

. Un texto de estudio obligatorio, disponible en el mercado y en todas las libreras de la UNED, que integra los contenidos fundamentales de la asignatura.  Una selección de capítulos y apartados del libro Ramirez Goicoechea, E. 2011, Etnicidad, Identidad, Interculturalidad, Madrid: EURA que el alumnado tuvo como material obligatorio cuando curso la asignatura de Relaciones Interculturales en primero.

. 5 Artículos de lectura obligatoria colgados en la plataforma virtual

C. Herramientas de apoyo

. Otros recursos multimedia de consulta voluntaria, disponibles a través del curso virtual.

.  Interacción con otros estudiantes por medio de los Foros de Consulta de contenidos y de Consultas generales.

G. Otros medios de la Universidad y de los Centros Asociados de la UNED: Biblioteca, Mediateca, Conferencias, etc.