Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA Y COLONIALISMO DE ÁFRICA SUBSAHARIANA

Curso 2020/2021 Subject code70024120

ANTROPOLOGÍA Y COLONIALISMO DE ÁFRICA SUBSAHARIANA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

En los criterios de corrección se valorará:

- Capacidad de síntesis en el planteamiento y la capacidad de relación con el conjunto del temario en el desarrollo y redacción del ejercicio

- Adecuación de la respuesta a la cuestión formulada en la pregunta

- Utilización de la terminología apropiada

- Comprensión y adecuada aplicación de los conceptos

- Conocimiento de los planteamientos o perspectivas teóricas que se desarrollen y de las posiciones de los distintos autores.

- En conjunto, se tendrá en cuenta el planteamiento ordenado de Las ideas, la redacción y legibilidad de la caligrafía

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El examen es obligatorio para todos los alumnos matriculados en la asignatura. La convocatoria ordinaria se celebra en enero -febrero y la extraordinaria en septiembre (Consultar el calendario de exámenes en la Guía del curso). Este examen consistirá en:

- una prueba de desarrollo de dos preguntas a elegir entre tres propuestas, todas ellas referidas a los contenidos obligatorios del programa de la asignatura. El alumno deberá responder ambas preguntas en el espacio limitado que se indica en la hoja de examen, podrá utilizar una extensión máxima de un folio por ambas caras. Se calificará con arreglo a lo expuesto por el estudiante hasta llegar a esa extensión.

- Para aprobar se requiere obtener una puntuación mínima de 2.5 en ambas preguntas. Es decir, si el/la alumno/a deja en blanco una de las preguntas no es posible obtener un cinco en la otra pregunta.

Revisión de exámenes

Se atienen a las normas generales vigentes en la UNED en plazo y forma de solicitud: Las normas para la revisión de exámenes están reguladas por acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el 29 de junio de 2010.
En esta solicitud deberán reflejarse necesariamente los siguientes datos:

Nombre de la asignatura, centro asociado donde está matriculado, centro asociado donde realizó el examen, nombre y apellidos del solicitante, dirección de correo electrónico, teléfono, solicitud motivada y ajustada a los criterios académicos de corrección fijados por el equipo docente. Las revisiones deberán enviarse al correo electrónico del equipo docente. Aquellas solicitudes carentes de motivación no serán admitidas

El plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría virtual de la UNED.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Esta modalidad de evaluación es opcional, consistirá en realizar un trabajo (1000 palabras aproximadamente) propuesto en el curso virtual que evaluará el Equipo Docente.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
Constituye hasta un 10% de la calificación final, es decir, podrá subir hasta 1 punto la calificación final, pero NO computarán en el cálculo de la evaluación final si el estudiante no alcanza al menos una calificación de aprobado (5 puntos sobre 10) en el examen final de la asignatura.
Approximate submission date
El plazo de entrega es la última semana de noviembre
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura es el resultado de la nota del examen final. Aquellos alumnos a los que se les pueda aplicar la evaluación continua de acuerdo con expuesto, se les podrá incrementar la nota hasta 1 punto.