Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

Curso 2020/2021 Subject code70901029

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

SUBJECT NAME
ANTROPOLOGÍA SOCIAL II
CODE
70901029
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
 
GRADO EN FILOSOFÍA
COURSE
  • GRADUADO EN FILOSOFÍA (Plan en extinción 2009)
    • PRIMER CURSO
    • SEMESTRE  2
    • FORMACIÓN BÁSICA
  • GRADUADO EN FILOSOFÍA (Nuevo Plan 2019)
    • PRIMER CURSO
    • SEMESTRE  2
    • FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Antropología Social II se oferta como asignatura cuatrimestral con carácter obligatorio para el alumnado de primer curso del Grado de Filosofía en la UNED. Cuenta con 6 ECTS.
Esta asignatura ofrece una panorámica general de los estudios de antropología social y cultural en cuanto a su génesis histórica, sus principales líneas de construcción teórica y metodológica y su desarrollo y aplicaciones en el mundo contemporáneo. A través de esta materia se accede a los conceptos fundamentales de la Antropología y a las principales orientaciones teóricas de este área de conocimiento. Proporciona un acercamiento a la naturaleza cultural de los procesos económicos y ecológicos, el parentesco y la organización social, el género y los sistemas políticos y jurídicos.

Papel de la asignatura dentro del Plan de Estudios
En el Plan de estudio del Grado de Filosofía, la asignatura Antropología social II se inscribe en la materia general de “Antropología Social y Cultural”. El alumnado matriculado en el Grado de Filosofía cursará esta materia en diferentes asignaturas a lo largo de su formación:   
Primer Curso
1º Cuatrimestre.
Antropología Social y Cultural I (6 ECTS)
2º Cuatrimestre.
Antropología Social y Cultural II (6 ECTS)
Tercero y Cuarto Curso
1º Cuatrimestre.
Antropología cognitiva y simbólica (5 ECTS).
2º Cuatrimestre.
Evolución Humana (5 ECTS).
La asignatura Antropología Social II es continuación de Antropología Social I que se imparte en el primer cuatrimestre y, como tal, completa las competencias de aprendizaje adquiridas en la primera parte. La unidad entre ambas asignaturas es resultado del trabajo de coordinación del equipo docente y se refleja tanto el diseño de contenidos, como en el material docente utilizado, la metodología de evaluación, así como en los objetivos y en las competencias que se persiguen.