La metodología utilizada en la asignatura a lo largo del cuatrimestre plantea un desarrollo progresivo y paralelo de los contenidos teóricos y la realización de actividades que permitan la aplicación de dichos contenidos a la práctica. El estudiante dispondrá de un curso virtual donde podrá contactar con un tutor, con el equipo docente, así como acceder a diferentes materiales y a las actividades específicas propuestas para esta materia.
Para ello, se plantea la siguiente estrategia didáctica:
Trabajo con contenidos teóricos (resultados de aprendizaje RA1, RA2, RA3 y RA4): Desde el principio de curso el estudiante dispondrá del material didáctico básico (bibliografía básica), en el que se abordarán aspectos teóricos y prácticos sobre la Gestión de Empresas Informáticas. Está compuesto por temas conceptuales, ejercicios y problemas numéricos.
Desarrollo de actividades prácticas (resultados de aprendizaje RA1, RA2, RA3 y RA4): Estarán compuestas por dos pruebas de evaluación en línea, desarrolladas a través de la plataforma virtual. Estas pruebas consistirán en cuestionarios tipo test que abarcarán contenidos tanto teóricos como prácticos, de las diferentes parte del temario.
A esta asignatura de 6 ECTS le corresponden 150 horas de trabajo, que se repartirán en actividades formativas de las siguientes categorías:
Preparación y estudio de contenido teórico.
Desarrollo de actividades prácticas con carácter presencial o en línea (curso virtual).
Trabajo autónomo del estudiante.
Dentro de estas actividades, el estudiante repartirá su tiempo entre:
Estudio de los contenidos teóricos (lectura del temario, asimilación de contenidos, etc.).
Realización de los ejercicios prácticos del material didáctico.
Desarrollo de actividades prácticas con carácter presencial (en las tutorías presenciales las propuestas por los tutores) o en línea, consistentes en la realización de las pruebas de evaluación en la plataforma virtual, con participación individual o en grupos de trabajo.
Participación en los foros del curso virtual.
Planteamiento de cuestiones al profesorado en los horarios de tutoría establecidos en la Sede Central o en el Centro Asociado.
Preparación de las pruebas presenciales y realización de las mismas.