Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE

Curso 2021/2022 Subject code61011041

BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales

CG01   Gestión autónoma y autorregulada del trabajo. Competencias de gestión y planificación, de calidad y de innovación.
CG02 Gestión de los procesos de comunicación e información a través de distintos medios y con distinto tipo de interlocutores, con uso eficaz de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento.
CG03 Trabajo en equipo desarrollando distinto tipo de funciones o roles. Coordinación del trabajo, capacidad de negociación, mediación y resolución de conflictos.
CG04 (Parcialmente cubierto) Compromiso ético, especialmente relacionado con la deontología profesional. Fomento de actitudes y valores éticos, especialmente vinculados a un desempeño profesional ético.
CG05 (Parcialmente cubierto) Conocer y promover los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección ambiental, de accesibilidad universal y de diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz.

 

Competencias específicas

CE01   Adquirir las habilidades necesarias para elaborar e interpretar datos y mapas medioambientales.
CE02 Conocer los métodos de análisis medioambiental para la evaluación, conservación y gestión de recursos naturales.
CE04 Saber describir y analizar las relaciones entre los fenómenos naturales, para predecir su evolución y efecto en el medio ambiente.
CE05 Adquirir las técnicas necesarias para la toma de datos, su tratamiento e interpretación con rigor y precisión.
CE06 Adquirir la capacidad de construir modelos para el procesamiento de datos para la predicción de problemas medioambientales.
CE07 Adquirir la capacidad de observación y comprensión del medio ambiente de una forma integral.
CE10 (Parcialmente cubierto) Aprender a evaluar los recursos medioambientales y las posibles alteraciones en los mismos.
CE11 Poder comprender las dimensiones espacial y temporal de los fenómenos medioambientales, y sus efectos sobre la sociedad.
CE13 Adquirir la capacidad para abordar problemas del medio ambiente desde un punto de vista interdisciplinar.
CE14 (Parcialmente cubierto) Conocer las bases para la planificación territorial, la previsión y la mitigación de riesgos de origen natural y antrópico.
CE15 (Parcialmente cubierto) Adquirir la capacidad de análisis, de crítica y de decisión necesaria para la planificación y gestión de proyectos y servicios enfocados al conocimiento, explotación y conservación de los recursos naturales.
CE16 (Parcialmente cubierto) Saber asesorar acerca de los recursos naturales, su gestión y conservación, en la formulación de políticas, normas, planes y programas de desarrollo.