Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Y SUS PAISAJES

Curso 2021/2022 Subject code61014105

GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Y SUS PAISAJES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La Prueba Presencial –o examen final– es obligatoria para todos los estudiantes. Tiene por objeto valorar la adquisición de los conocimientos y competencias específicas y genéricas asociadas a esta asignatura. Tanto sus enunciados como su corrección se realizarán exclusivamente por el equipo docente de la asignatura. Esta Prueba se llevará a cabo en los Centros Asociados, según el calendario oficial de la UNED.

Existen dos modalidades de evaluación a tener en cuenta con sus respectivos criterios:

a) Modalidad A. Evaluación con PEC. Los alumnos que hayan realizado la PEC tendrán que contestar en el examen a las cuatro preguntas de 1,75 puntos cada una. La nota máxima que pueden obtener en el examen es de 7 puntos, a los que habrá que sumar la puntuación correspondiente al 30% del valor de la PEC.

b) Modalidad B. Evaluación sin PEC. El alumno tiene que responder a todas las preguntas del examen. Cuatro de ellas tienen un valor de 1,75 puntos y una quinta pregunta tiene una puntuación máxima de 3 puntos. De la suma de las cinco preguntas se obtiene el valor total del examen que es de 10 puntos. La nota obtenida en este examen será la calificación final del alumno. 

 

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments

La Nota mínima en el examen para sumar la PEC es de 3 sobre 7 puntos. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La evaluación continua tiene carácter opcional. Es muy importante saber que la entrega de las actividades realizadas solo se podrá hacer a través del curso virtual de la asignatura y que se deberán respetar necesariamente las fechas fijadas para su entrega. Teniendo en cuenta que las actividades de aprendizaje deben servir para facilitar el estudio de los contenidos, reforzar el proceso del aprendizaje y fomentar el desarrollo de destrezas y actitudes, se proponen una serie de actividades que se acomodan al contenido y a los objetivos de estudio de esta asignatura, y que se desarrollan en dos actividades. 

Prueba de Evaluación Continua (PEC): se basa en la realización de un trabajo consistente en el estudio de un paisaje –o unidad de paisaje–, tomando como modelo los que figuran al final del manual de la asignatura. La extensión máxima de la PEC será de 18-20 páginas (9-10 hojas de extensión mínima) incluyendo portada, índice y fotos o mapas (de situación o topográfico, de cultivos, vegetación, actividades humanas, patrimonio etc.). En el manual de la asignatura –Geografía de los Paisajes de España– figura una lista (página 333 y siguientes) con las 1.263 Unidades de Paisaje –o simplemente paisajes– que el equipo redactor del "Atlas de los Paisajes de España" identificó y clasificó en nuestro país. El alumno puede elegir el que prefiera, realizando al comienzo una breve justificación de su elección. Esta puede ser porque su lugar de residencia se sitúe en ese paisaje, por razones afectivas, por ser el lugar de sus vacaciones o por experiencias diversas. La PEC se insertará en la carpeta "Tareas" del curso virtual de la asignatura, donde figurará también el plazo de entrega. Esta PEC computará el 30% de la nota final.

 

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
3/05/2021
Comments

Los alumnos tendrán que haber informado al profesor tutor de la unidad de paisaje antes del 15/04/2021, aproximadamente. De lo contrario, se asume que el alumno escoge el modo de evaluación mediante prueba presencial final. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Modalidad A. Evaluación con PEC: examen presencial (70%) + PEC (30%). El alumno deberá demostrar en la prueba presencial que ha alcanzado el nivel mínimo exigido para superar la asignatura. Para poder sumar la parte proporcional de la PEC a la nota proporcional del examen, el alumno tiene que obtener en el examen una puntuación mínima de 3 puntos sobre 7.

Modalidad B. Evaluación sin PEC: sólo examen presencial, en el que habrá que sacar una nota mínima de 5 para superar la asignatura.