CE 5.2. Saber elegir las técnicas psicológicas adecuadas para conseguir los objetivos
CE 5.4. Saber aplicar las estrategias adecuadas en cada momento de la intervención, en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación)
CE 5.5. Saber planificar e implemetar un diseño de valoración y seguimiento de la intervención
CE 5.6. Saber recoger y analizar los resultados de la intervención: efectos, explicaciones alternativas y justificación de conclusiones
CE 5.7. Saber realizar un seguimiento para el mantenimiento de resultados y la prevención de recaidas
CE 5.9. Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención
CE 5.11. Saber rediseñar la intervención de acuerdo con los resultados de la evaluación
CE 6.2. Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones
CE 1.3. Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre procesos psicológicos como herramientas útiles de intervención psicológica
CE 3.1.5. Ser capaz de formular hipótesis contrastables sobre la adquisición y mantenimiento de los problemas a partir de la recogida de la información y su análsis.