Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS, EXPERIENCIALES, CONSTRUCTIVISTAS, SISTÉMICOS E INTEGRADORES

Curso 2021/2022 Subject code62014136

INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS, EXPERIENCIALES, CONSTRUCTIVISTAS, SISTÉMICOS E INTEGRADORES

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS, EXPERIENCIALES, CONSTRUCTIVISTAS, SISTÉMICOS E INTEGRADORES
CODE
62014136
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICOS
 
GRADO EN PSICOLOGÍA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

“Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores” se estudia en el primer semestre del cuarto curso del Grado en Psicología (plan 2009). Se trata de una asignatura optativa con 6 créditos europeos (ECTS), vinculada a la especialidad de Psicología Clínica.

Esta asignatura tiene como objetivo didáctico fundamental ofrecer una visión equilibrada y actualizada del desarrollo teórico-técnico, así como de la investigación, generados en el ámbito de los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores. Por esta razón, en primer lugar, el texto básico y el texto práctico que constituyen el material didáctico de la asignatura, han sido diseñados de forma específica para introducir al alumno en las características más relevantes de aquellos tratamientos psicológicos que no son Modificación de Conducta o Terapia Cognitivo Conductual. En segundo lugar, los contenidos de esta materia suelen constituir un reto para los alumnos del Grado en Psicología de la UNED. Porque cada una de las cinco líneas de intervención que se abordan en el programa, constituye un universo epistemológico, teórico y técnico distinto y, además, porque ninguno de estos cinco universos se ajusta a los parámetros con los que nuestros alumnos están familiarizados antes de abordar los contenidos que ofrecemos. Es por eso que sugerimos a quienes no estén motivados por la especialidad de clínica, que reflexionen sobre sus intereses antes de formalizar la matrícula.