• Reconocer, diferenciar y comparar los elementos fundamentales de las principales propuestas teóricas sobre el desarrollo del lenguaje.
• Explicar las características fundamentales de las diferentes etapas del desarrollo del lenguaje de los seres humanos.
• Reconocer y describir el origen y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y establecer las relaciones oportunas con el progreso en los demás ámbitos del desarrollo psicológico.
• Profundizar en los métodos de adquisición de la escritura, la lectura y la comprensión lectora y las distintas estrategias de enseñanza relacionándolo con las características evolutivas de las etapas.
b) Relativos a Destrezas Prácticas:
• Evaluar las diferentes variables evolutivas de la etapa del desarrollo temprano
• Saber distinguir en el estudio de casos, qué conductas son propias de cada etapa del desarrollo del lenguaje y cuáles requieren un estudio o intervención específico.
• Relacionar los procesos de adquisición del lenguaje oral y escrito.
• Establecer y comprender las relaciones oportunas entre el desarrollo del Lenguaje y el Pensamiento.
c) Relativos a Actitudes:
• Apreciar y criticar las limitaciones y puntos fuertes de las diferentes teorías relativas al desarrollo psicológico
• Valorar el significado y la importancia del desarrollo del lenguaje en los seres humanos,
• Ser sensible a los factores y elementos que ponen en riesgo, o pueden hacerlo, el desarrollo normal del lenguaje.