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Subject code : 62014248
1. Introducción, 2. Comunicación, significación y definición de acto comunicativo, 3. Las bases del bebé para el desarrollo comunicativo y lingüístico: habilidades perceptivas y otros mecanismos preadaptados para la interacción social, 4. El marco social del desarrollo comunicativo: las ayudas parentales en el contexto del juego y de otras actividades de la vida cotidiana, 5. El desarrollo de las habilidades de atención conjunta, la inter-subjectividad y la intencionalidad, 6. Los recursos del bebé para la comunicación: evolución vocálica y gestual
1. El componente fonológico del lenguaje, 2. La adquisición de la fonología (Etapa prelingüística y Etapa lingüística), 3. La relación entre los rasgos fono-prosódicos y la morfosintaxis en la adquisición con mención especial a los estudios del castellano, 4. La adquisición bilingüe de la fonología.
1. Bases cognitivas y comunicativas para el desarrollo semántico, 2. Las primeras palabras, 3. La combinación de palabras, 4. Teorías y principios de aprendizaje del léxico, 5. Adquisiciones semánticas posteriores.
1. Introducción, 2. Modelos Cognitivos, 2.1. Las gramáticas pivot-open, 2.2. El análisis distribucional, 2.3. El funcionalismo, 2.4. La semántica generativa, 3. Modelos innatistas, 3.1. La hipótesis de la Continuidad, 3.2. La hipótesis de la Maduración.
1. Introducción, 2. Enfoques teóricos y conceptuales, 3. El lenguaje socializado: Bases comunicativas, 4. Intencionalidad comunicativa y actos de habla, 5. Habilidades comunicativas y conversación, 6. Habilidades de construcción del discurso,7. El desarrollo del discurso narrativo
1. Introducción, 2. Distintos aspectos que intervienen en el aprendizaje del lenguaje escrito, 3. El aprendizaje del lenguaje escrito desde el punto de vista de los procesos de conceptualizaciones de los aprendices, 4. Los efectos del aprendizaje del lenguaje escrito sobre las conceptualizaciones de los aprendices, 5. Conclusiones.
1. Introducción, 2. Un aprendizaje múltiple, 3. Un aprendizaje precoz, 4. Un aprendizaje prolongado, 5. Un aprendizaje complejo, 6. De hablantes nativos a hablantes expertos.
1. Introducción, 2. Concepto del Trastorno Específico del Lenguaje, 3. Características lingüísticas del trastorno específico del lenguaje, 4. Clasificación del Trastorno Específico del Lenguaje, 5. Etiología genética del Trastorno Específico del Lenguaje, 6. Metodología de investigación genética, 7. Bases genéticas del trastorno específico del lenguaje.