Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Curso 2021/2022 Subject code66012074

DERECHO DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

SUBJECT NAME
DERECHO DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
CODE
66012074
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
 
GRADO EN CC. JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura Derecho de las Organizaciones Internacionales se inserta en la materia “Administraciones supraestatales comparadas". Es una asignatura semestral, de carácter obligatorio, a la que corresponden 5 créditos ECTS y que se imparte en el segundo cuatrimestre del Segundo Curso de los estudios de Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

 Esta asignatura se imparte por el Departamento de Derecho Internacional Público y la coordinadora de la asignatura es la Profª Dra. Claribel de Castro Sánchez.

La asignatura Derecho de las Organizaciones Internacionales se inscribe en el ámbito material “Derecho público: organización Político-Administrativa”, del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y tiene como marco general el propiciar el estudio de una rama del Derecho Internacional que se centra en el análisis de los aspectos más generales de un actor tan importante en la escena internacional, como son las organizaciones internacionales. En este sentido, hemos de señalar que nos ocuparemos, únicamente, de las cuestiones más importantes de esta realidad por ser imposible un análisis en profundidad de todas y cada una de las organizaciones internacionales existentes a día de hoy.

 Con esta asignatura se pretende proporcionar al alumno un conocimiento fundamental de la naturaleza, organigrama, fines, objetivos y sistema de adopción de decisiones de aquellas organizaciones que revisten una especial importancia, tanto desde una perspectiva universal, como regional. Por lo que se refiere a esta segunda perspectiva, ciertamente nos ocuparemos en mayor medida de las organizaciones regionales europeas. En nuestro planteamiento procuramos ofrecer una panorámica de los principales problemas que ha de afrontar este sujeto de Derecho Internacional así como de sus posibilidades de evolución futura.