Los principales resultados de aprendizaje, de acuerdo con el listado de Memoria de Verificación del Título, son los siguiente:
Ordena correctamente la consecución de las fases metodológicas, justificando su intervención
Conoce los principales modelos teóricos
Utiliza las técnicas de intervención social, adaptándolas a cada fase metodológica
Analiza las funciones y las peculiaridades de las actividades programadas
Identifica el papel del trabajador social dentro de los distintos ámbitos de intervención.
Analiza y reflexiona críticamente sobre los cambios de la sociedad.
Identifica el surgimiento de nuevos problemas sociales.
Es capaz de aplicar mecanismos de identificación, análisis y medidas en los problemas sociales
Es capaz de detectar los desajustes y los conflictos sociales.
Comprende y reflexiona sobre los elementos de desequilibrio que generan situaciones de marginación, discriminación y opresión
Comprende los elementos que conforman un plan de intervención social desde sus diferentes ámbitos.
Entiende el carácter dinámico y la necesidad de implementación de la intervención social
Constituye un grupo o comunidad de trabajo.
Es capaz de dirigir las acciones individuales, familiares, grupales y comunitarias, motivando la autogestión y la independencia.
Es capaz de dirigir acciones individuales, familiares grupales o comunitarias, motivando la superación de la problemática mediante el desarrollo de las capacidades y habilidades de los usuarios.
Respeta las fases y los pasos a seguir en los distintos ámbitos de la intervención.
Se adapta al método general del Trabajo Social y aplica sus salvedades dependiendo de los diferentes ámbitos de actuación.
Selecciona e identifica el modelo teórico más adecuado para una intervención eficaz.
Analiza la consecución de las actividades
Utiliza la elaboración y la gestión de los documentos básicos de comunicación.
Entiende los objetivos de los documentos orientados a la mejora de la coordinación y derivación.
Analiza la interdependencia de sus miembros y sus relaciones
Sabe movilizar nuevos puntos de apoyo
Fundamenta y contrasta sus actividades
Detecta y analiza los principios y valores de la profesión del Trabajo Social
Respeta el código deontológico
Está motivado para el aprendizaje de una profesión, velando por el respeto a sus principios y valores fundamentales y orientando las actuaciones al perfeccionamiento profesional.
Establece objetivos y prioridades, la secuenciación y la organización del tiempo dedicado a cada una de las tareas.
Tiene capacidad de organización y programación de tareas
Participa en debates, analizando y reflexionando el contenido teórico y práctico.
Se preocupa por documentar las aportaciones y las reflexiones realizadas.
Comprende y valora las perspectivas y otras costumbres y culturas, gestionando su diversidad cultural.
Es capaz de enmarcar y contextualizar al individuo como producto de la realidad social.
Adquiere capacidad reflexiva para el estudio de la profesión.
Adquiere capacidad creativa para desarrollar estrategias y tratar de aplicar cualquier conflicto.
Redacta correctamente trabajos individuales y en equipo.
Utiliza las técnicas de distribución del trabajo entre los miembros del equipo.
Sabe llegar a puntos de acuerdo entre los miembros de los equipos de trabajo.
Tiene destreza para comunicarse y coordinarse en tareas grupales
Utiliza plataformas de e-learning
Distribuye las actividades para el correcto desarrollo virtual del curso.
Sabe utilizar los materiales virtuales que se le ofrece.
Utiliza foros de comunicación directa o inmediata (chats) con el equipo docente y con el resto de los compañeros, para la resolución de dudas y para compartir conocimientos.
Descarga documentos de apoyo, de bibliografía, de trabajo y de actividades.
Sube documentos para compartir o para su evaluación.