Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN

Course 2015-2016 / FACULTAD DE PSICOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN

PRACTICES

De acuerdo con el plan de estudios del Máster, los estudiantes deberán realizar Prácticas Externas en un contexto profesional relacionado con la  intervención en el desarrollo y la educación. Del total de 375 horas, correspondientes a la asignatura "Prácticas externas" (15 ECTS), el alumno deberá cursar 250  de prácticum “presencial”. Las otras 125 se cubren con la preparación del Proyecto Inicial de Prácticas, las actividades de comunicación con el profesorado, la elaboración de la memoria/portfolio, etc.

El alumno elegirá entre una de las dos siguientes modalidades:

Modalidad A:

Asistencia la totalidad de las 250 horas a un centro para colaborar en las distintas actividades que proponga el Profesional Colaborador del centro donde se realizan las prácticas.

Modalidad B:

Asistencia la totalidad de las 250 horas a un centro para trabajar de forma autónoma en la aplicación de un programa de intervención psicoeducativa.

Notas:

  • Para matricularse de esta asignatura es requisito obligatorio tener superados un mínimo de 40 créditos ECTS.
  • Los alumnos que residen en el extranjero deberán realizar sus prácticas necesariamente en la Modalidad B.
  • Se recuerda a los alumnos que la asignatura de Prácticas Externas no se puede convalidar.
  • Los alumnos que estén desempeñando su labor profesional en un centro solo podrán plantear al Equipo Docente la utilización de su centro como centro colaborador si demuestran a través de su Proyecto Inicial de Prácticas (PIP) que pueden compatibilizar sin solapamientos su horario de trabajo con el tiempo de dedicación que requiere la modalidad de Prácticum elegida en actividades que supongan un enriquecimiento profesional. Por tanto, el trabajo planteado no puede solaparse con las funciones laborales desempeñadas.