Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Course 2016-2017 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

CURRICULUM

El plan de estudios del Máster se estructura en un módulo común obligatorio, asignaturas optativas distribuidas en dos bloques temáticos y el desarrollo del Trabajo de Fin de Máster. 

MÓDULO COMÚN (25 ECTS)

Este módulo de 25 ECTS es obligatorio para todos los estudiantes del Máster y consta de las siguientes asignaturas:

  • Innovación y desarrollo profesional en la sociedad multicultural (1C) (305011) (5 ECTS)

  • Investigación educativa por internet (1C) (305026) (5 ECTS)

  • Diseño y procesos de investigación educativa (1C) (305030) (5 ECTS)

  • Propuestas informáticas para la investigación en educación (1C) (305045) (5 ECTS)

  • La mejora de la calidad en las instituciones educativas (1C) (305005-) (5 ECTS) 

ASIGNATURAS OPTATIVAS (23 ECTS)

Itinerario 1. Formación del profesorado en la sociedad multicultural

  • Modelos y métodos de formación de educadores en contextos socioculturales (2C) (305064) (5 ECTS)

  • Pragmática y comunicación cultural (2C) (305079) (5 ECTS).

  • Estilos de aprender, estilos de enseñanza (2C) (305083) (5 ECTS).

  • Implicaciones educativas de la inteligencia emocional (2C) (305098) (5 ECTS).

  • Investigación e interculturalidad en la sociedad del conocimiento (2C) (305100) (3 ECTS).

  • Gestión del conocimiento y capital intelectual (2C) (305115) (5 ECTS).

  • La formación base integral del desarrollo de las comarcas (2C) (30512-) (3 ECTS).

  • eLearning, redes globales y plataformas (2C) (305134) (5 ECTS).

Itinerario 2. Estrategias y tecnologías para la educación y el conocimiento

  • Perspectivas audiovisuales digitales para la educación (2C) (305149) (5 ECTS).

  • Desarrollo sociocultural con TIC (2C) (305153) (5 ECTS).

  • Contenidos multimedia interactivos en red y estrategias didácticas (2C) (305168) (5 ECTS).

  • Diseño y evaluación de recursos educativos en la red (2C) (305172) (3 ECTS).

  • Comunicación educativa: el cine, una ventana abierta al mundo (2C) (305191) (3 ECTS). 

TRABAJO FÍN DE MÁSTER [TFM] (12 ECTS)

Los estudiantes realizarán un Trabajo de Fin de Máster de 12 créditos que consistirá en un trabajo de investigación siguiendo las directrices metodológicas que se indican en la web de la asignatura.

CURSO DE NIVELACIÓN Y ADAPTACIÓN

Para la nivelación el estudiante realizará 30 créditos correspondientes a las asignaturas específicas de este máster presentadas a continuación y 30 créditos del Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación de la Facultad de Educación en concepto de acceso.

Para la adaptación el estudiante realizará 30 créditos correspondientes a la asignaturas específicas de este máster presentadas a continuación y 10 del Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación de la Facultad de Educación en concepto de acceso.

Los licenciados con CAP o con el máster de formación del profesorado en secundaria deben realizar únicamente los 30 créditos de las asignaturas de adaptación que ofrece el Máster en Estrategias y Tecnologías.

A) Módulos de Nivelación/Adaptación del Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural de la Facultad de Educación.

  • Marco formativo y metodológico para el desarrollo de competencias docentes (1C) (305219) (5 ECTS)

  • Epistemología del saber docente (1C) (305223) (5 ECTS)

  • Nuevas perspectivas de evaluación en el siglo XXI (1C) (305238) (5 ECTS)

  • Los recursos TIC favorecedores de estilos docentes flexibles (1C) (305242) (5 ECTS)

  • Interacción didáctica y observación en el aula (1C) (305257) (5 ECTS)

  • Estrategias didácticas en contextos diversos y tecnológicos (1C) (305261) (5 ECTS)

B) Módulos de Nivelación/Adaptación, ofrecidos en el Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación de la Facultad de Educación.

  • Introducción a la Investigación en Educación (1C) [302013] (5 ECTS).

  • Diseños de Investigación en Educación (2C) [302028] (5 ECTS).

  • Educación permanente (2C) [302121] (5 ECTS).

  • Teoría de la educación (1C) [302136] (5 ECTS).

  • Pedagogía Social (2C) [302117] (5 ECTS).

  • Antropología de la Educación (1C) [30216-] (5 ECTS).