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LA NECESIDAD DE SENTIRSE QUERIDO: EL VÍNCULO DE APEGO A LO LARGO DE LA INFANCIA

Cod.22202417
METODOLOGÍA

La propuesta metodológica que se presenta tiene como principal objetivo maximizar los recursos pedagógicos y la comunicación no sólo entre el equipo docente y los alumnos sino también entre ellos.

          La adecuada y fluida interacción de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando como recurso estrategias tanto tradicionales (información escrita, artículos, etc.) como actuales (es el caso de las TICs), resultan elementos de especial importancia para la consecución de los objetivos y competencias propuestos.

          El alumno debe ser capaz de aprender o desarrollar estrategias de autogestión de su tiempo, no obstante, tendrá información pormenorizada de los objetivos, plazos de entrega y contenidos que serán objeto de trabajo y evaluación a lo largo del curso.

          Se facilitará tanto material como recursos para que el alumno, de forma individual y/o grupal, trabaje la información y realice las actividades que se le requieran desde el objetivo de que resulte un proceso de desarrollo y crecimiento personal y profesional. Para ello, debe tomar parte activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje a lo largo de todo el cuso.

          En general, la dinámica del curso puede resumirse de la siguiente manera:

  1. Al principio de curso, el alumno tendrá la información general necesaria para obtener una visión global y secuencial de la asignatura así como de las actividades y plazos de cada una de ella.
  2. La secuencia de trabajo en todos los bloques será:
    • Presentación del bloque temático, de sus objetivos y del material
    • Cronograma de actividades y plazos de entrega   
    • Actividades (individuales y grupales) a realizar durante el periodo de trabajo con el bloque temático. En cada una de ellas se especificará su objetivo así como aspectos esenciales de su desarrollo.
    • Entrega del trabajo. Al final de curso, el alumno deberá entregar un Trabajo de investigación. 

PLAN DE TRABAJO

Lo que se expone a continuación en la planificación del tiempo que, de forma aproximada, se prevé para cada uno de los bloques temáticos, teniendo en cuenta que el curso consta de 5 ECTS, lo que supone 125 horas. 

 

Contenidos del Curso

Horas totales
Interacción profesor-alumno
Trabajo del alumno
(individual, grupal)
 
 
Bloque I
15
5
10

 

Bloque II
40
10
30

 

Bloque III
40
10
30

 

Trabajo
30
10
20

 

 125
45
90

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a la planificación del trabajo, y como se ha comentado ya,  el Equipo Docente aportará materiales de trabajo, directrices y guía para el seguimiento adecuado del curso. Se trabajará con presentaciones grabadas en video, se realizará el seguimiento de los aprendizajes mediante tutorización a través de los diversos canales que la UNED tiene establecidos (foro, correo electrónico, teléfono).

          Los alumnos, como también ha quedado dicho, realizará las tareas de forma secuencial y continua a lo largo del curso. Así mismo, realizarán trabajos en grupo con que serán seguidos y tutorizados por el Equipo Docente.