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INVESTIGACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES INTERIORIZADOS Y EXTERIORIZADOS

Cod.22202614
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Objetivos:

Competencias transversales

1. Desenvolverse adecuadamente dentro de la institución o sistema institucional en el que va a desarrollar su actividad como alumno

2. Mantener un compromiso ético y profesional con respecto a las responsabilidades cívicas, sociales y globales

Competencias específicas

3. Competencias específicas de la asignatura “trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados”

1.1.1 Conocer el sistema educativo de la UNED, en cuanto al manejo de la plataforma correspondiente en que estén las diferentes materias, los recursos humanos, materiales y técnicos de la Facultad y del centro asociado al que esté adscrito.

1.2.1 Mostrar habilidades interpersonales para el trabajo en equipos multidisciplinares.

1.2.2  Manejar las herramientas propias de la metodología a distancia.

1.3.1 Mostrar interés y respeto por los diferentes miembros de la comunidad universitaria.

2.1.1 Conocer el corpus científico y teórico de la disciplina.

2.1.2 Conocer y comprender las propias limitaciones personales, de conocimiento y habilidades en

          esta materia.

2.1.3 Adquisición de la capacidad para abordar la complejidad de los problemas psicológicos.

 

2.2.1 Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer la información actualizada.

2.2.2 Interpretar de modo crítico los informes de investigación.

2.2.3 Capacidad de aplicar conocimientos metodológicos sobre análisis de datos a la práctica de la

          investigación.

2.2.4 Gestionar información de fuentes diversas.

2.2.5 Contactar con instituciones que proporcionan formación sobre nuevos conocimientos.

2.2.6 Manejar herramientas de acceso (TIC) a información relevante sobre contenidos de la materia.

2.2.7 Ser capaz de elaborar un informe de investigación sobre la temática con los requisitos propios de

         una publicación.

2.3.1 Mostrar interés por el aprendizaje continuo, la actualización de conocimientos y la formación

         profesional continuada.

3.1.1 Conocer de los conceptos básicos sobre depresión y agresión infantil y adolescente

3.1.2 Alcanzar el dominio de los instrumentos básicos de la evaluación de estas variables.

3.1.3 Enumerar los factores de riesgo en los factores personales, familiares y sociales.

3.1.4 Considerar el carácter interactivo de todos los factores de riesgo.

3.1.5 Comparar los datos procedentes de las investigaciones empíricas con los modelos teóricos

         explicativos

3.1.6 Advertir las posibles lagunas de los diferentes modelos

3.2.1 Conseguir información adecuada al tema propuesto

3.2.2 Aprender a extraer la información relevante

3.2.3 Integrar la información recabada en distintas fuentes

3.2.4 Procesamiento adecuado de los datos en función de las características de la muestra

3.2.5 Sacar consecuencias teóricas de la lectura de los datos

3.2.6 Redactar un informe que recoja los pasos de un artículo científico

3.2.7 Extraer un resumen del informe en una presentación en PowerPoint

3.3.1 Meticulosidad en la adquisición de datos

3.3.2 Respeto a las normas deontológicas

3.3.3 Colaboración con los compañeros e integración en le grupo de trabajo