Fruto del estudio, comprensión de los materiales y de las actividades propuesta durante el curso, al finalizar el mismo, los alumnos deben ser capaces de:
a)Interpretar el desarrollo humano como un proceso continuo, complejo e integrado, como un fenómeno multidimensional.
b)Identificar los principales factores de riesgo en los diferentes ámbitos del desarrollo, fundamentalmente en la etapa infantil.
c)Inferir e interpretar adecuadamente indicios de desviaciones en el curso evolutivo normativo.
d)Integrar y construir un mapa conceptual según el cual la comprensión de los trastornos o desviaciones del curso normal del desarrollo deba partir, necesariamente de la comprensión del curso normativo.
e)Seleccionar y aplicar adecuadamente diversos instrumentos y pruebas que permitan realizar una primera aproximación diagnóstica del posible trastorno del desarrollo.
f)Analizar de forma ajustada e integrada la información y los datos provenientes tanto de la observación y detección de señales de alarma como de las pruebas preliminares de cribado y llegar a una conclusión apropiada.
g)Comprender y elaborar informes escritos
h) Afrontar las diversas etapas de la tarea de estudio, análisis e interpretación de la información, basándose en principios éticos y deontológicos.