Logo de la UNED

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Cod.23304714
Preguntas frecuentes

 

1.   P:¿Qué profesor dirige mi trabajo?

      R: El director o tutor es asignado por los Coordinadores del TFM en función del tema concreto elegido por usted dentro de las dos áreas de estudio: Lengua Castellana y Literatura.

2.   P:¿Cuándo puedo presentar el TFM?

R:El TFM solo se puede presentar después de haber superado el resto de créditos del máster. Si tiene alguna asignatura pendiente para septiembre, solo podrá hacerlo en esa convocatoria.

3.   P: ¿No puedo entregar el TFM al profesor/a que lo dirige si no he aprobado todas las asignaturas del máster?

R:Sí, puede entregarlo. De hecho lo aconsejable es que lo vaya realizando de acuerdo con las orientaciones que reciba, de modo que su director/a tenga tiempo para corregirlo y usted para mejorarlo.
Sin embargo, el profesor no podrá darlo por aprobado e incluirlo en el acta hasta que no se cumpla el requisito de haber superado todas las asignaturas del máster.

4.   P: ¿Cuáles son los pasos para superar el TFM?

R:1) Haber superado todas las asignaturas del máster. Esto permite incluirle como alumno del TFM.

2) Tener un informe positivo de su director/a del TFM, que incluirá su nota en el acta.

3) Presentarse en la fecha y hora en que sea convocado ante el tribunal correspondiente para hacer una defensa oral de su trabajo.

5.   P: ¿Qué plazo tengo para entregar el TFM a mi director/a si quiero presentarme en junio?

R:Las fechas establecidas en la pasada convocatoria fueron las siguientes; posiblemente no variarán demasiado en la próxima, que estarán disponibles en la web de la Facultad de Filología:

1º. Antes del 17 de mayo de 2013. 1. Los alumnos deben enviar a su tutor la solicitud (Anexo I) de defensa de TFM cumplimentada junto una copia de su trabajo en PDF. Previamente el tutor le deberá dar el visto bueno al trabajo. Dicho trabajo deberá ser enviado en la fecha que el tutor haya establecido para la entrega.

2º. Antes del 31 de mayo de 2013. 1. EL tutor deberá enviar al Coordinador de TFM de su Especialidad la solicitud de defensa (Anexo 1), así como una copia del trabajo en PDF.

3º. Antes del 14 de junio de 2013. El Negociado del Máster en Formación de Profesorado de la Facultad de Educación, a propuesta de la Coordinación General junto con los Coordinadores de Especialidad, a la vista de las Fichas de Solicitud de Defensa presentadas y del V.º B.º comunicado por los tutores de TFM, comunicará el lugar, día y hora de las defensas del TFM a los siguientes afectados: 1) A los alumnos que hasta el momento cumplan los requisitos necesarios para poder defender el TFM; y, 2) A las Comisiones Evaluadoras.

4º. Antes del 21 de junio de 2013. El Negociado del Máster elaborará los listados definitivos de los alumnos que reúnen todas las condiciones requeridas para poder defender el TFM.

5º. Del 1 al 12 de julio de 2013. Celebración de las Defensas de los TFM conforme a la programación realizada al efecto que ya fue comunicada a todos los afectados antes del 6 de febrero de 2013.

6.  P: ¿Cuándo debería entregar el trabajo a mi director/a para presentarme en septiembre?

R: Las fechas establecidas en la última convocatoria fueron las siguientes; posiblemente no variarán demasiado en la próxima:

1º. Antes del 10 de septiembre de 2013. 1. Los alumnos deben enviar a su tutor la solicitud (Anexo I) de defensa de TFM cumplimentada junto una copia de su trabajo en PDF. Previamente el tutor le deberá dar el visto bueno al trabajo. Dicho trabajo deberá ser enviado en la fecha que el tutor haya establecido para la entrega.

2º. Antes del 16 de septiembre de 2013. 1. EL tutor deberá enviar al Coordinador de TFM de su Especialidad la solicitud de defensa (Anexo 1), así como una copia del trabajo en PDF.

3º. Antes del 30 de septiembre de 2013. El Negociado del Máster en Formación de Profesorado de la Facultad de Educación, a propuesta de la Coordinación General junto con los Coordinadores de Especialidad, a la vista de las Fichas de Solicitud de Defensa presentadas y del V.º B.º comunicado por los tutores de TFM, comunicará el lugar, día y hora de las defensas del TFM a los siguientes afectados: 1) A los alumnos que hasta el momento cumplan los requisitos necesarios para poder defender el TFM; y, 2) A las Comisiones Evaluadoras.

4º. Antes del 7 de octubre de 2013. El Negociado del Máster elaborará los listados definitivos de los alumnos que reúnen todas las condiciones requeridas para poder defender el TFM.

5º. Del 14 al 25 de octubre de 2013. Celebración de las Defensas de los TFM conforme a la programación realizada al efecto que ya fue comunicada a todos los afectados antes del 20 de febrero de 2013.

6.  P: ¿Cuándo debería entregar el trabajo a mi director/a para presentarme en febrero?

R: Las fechas establecidas en la última convocatoria fueron las siguientes; posiblemente no variarán demasiado en la próxima:

1º. Antes del 25 de febrero de 2013. 1. Los alumnos deben enviar a su tutor la solicitud (Anexo I) de defensa de TFM cumplimentada junto una copia de su trabajo en PDF. Previamente el tutor le deberá dar el visto bueno al trabajo. Dicho trabajo deberá ser enviado en la fecha que el tutor haya establecido para la entrega.

2º. Antes del 4 de marzo de 2013. 1. EL tutor deberá enviar al Coordinador de TFM de su Especialidad la solicitud de defensa (Anexo 1), así como una copia del trabajo en PDF.

3º. Antes del 11 de marzo de 2013. El Negociado del Máster en Formación de Profesorado de la Facultad de Educación, a propuesta de la Coordinación General junto con los Coordinadores de Especialidad, a la vista de las Fichas de Solicitud de Defensa presentadas y del V.º B.º comunicado por los tutores de TFM, comunicará el lugar, día y hora de las defensas del TFM a los siguientes afectados: 1) A los alumnos que hasta el momento cumplan los requisitos necesarios para poder defender el TFM; y, 2) A las Comisiones Evaluadoras.

4º. Antes del 18 de marzo de 2013. El Negociado del Máster elaborará los listados definitivos de los alumnos que reúnen todas las condiciones requeridas para poder defender el TFM.

5º. Del 2 al 15 de abril de 2013. Celebración de las Defensas de los TFM conforme a la programación realizada al efecto que ya fue comunicada a todos los afectados antes del 12 de diciembre de 2012