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MODELOS FONOLÓGICOS Y SUS APLICACIONES

Cod.24402315
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

UNIT 1: Introduction to phonetics and phonology
En esta unidad se revisan las principales diferencias entre fonética y fonología a nivel de consonantes, vocales y aspectos suprasegmentales (ritmo, entonación y acento) y se incluye una introducción práctica al IPA (International Phonetic Alphabet).
UNIT 2: Standard phonological systems in English: RP and GA
En el segundo tema se presentan de manera práctica, es decir, a partir de material audio de hablantes nativos, las principales características de dos de los modelos fonológicos estándares más conocidos del inglés, el modelo británico RP (Received Pronunciation) y el americano GA (General American).
UNIT 3: Cross-linguistic adaptation and phonological transfer
En este tema se analizan las principales dificultades de un hablante español para la adquisición de la pronunciación inglesa a partir de las diferencias entre los dos sistemas fonológicos y del estudio detallado de procesos de transferencia y adaptación.
UNIT 4: Data analysis
En el tema cuarto se enseña al alumno a describir y confeccionar el sistema fonológico de una lengua a partir de datos reales.
UNIT 5: Experimental phonology
En el tema quinto se enseñan las bases para diseñar experimentos de producción y percepción en el aula y cómo analizar e interpretar los resultados obtenidos.
UNIT 6: The phonology of English as an International Language
El tema sexto presenta un nuevo modelo fonológico del inglés, EIL (English as an International Language), que se centra en enseñar al alumno aquellos rasgos fonológicos que sólo son relevantes para no tener problemas de comprensión o inteligibilidad con hablantes nativos y no nativos.
UNIT 7: Comparison between EIL and the Standard phonological models
En esta unidad el alumno deberá analizar y opinar sobre las ventajas y desventajas del nuevo modelo fonológico, EIL, y los modelos estándares con el fin de valorar qué modelos pueden ser de más utilidad para el aprendizaje de la pronunciación inglesa en alumnos extranjeros.
UNIT 8: English phonology in the class
En el último tema se presentan estrategias para elaborar y diseñar materiales de pronunciación en el aula utilizando el modelo fonológico que el alumno considere que puede ser más beneficioso para sus estudiantes.