Logo de la UNED

LOUIS ARAGON Y LAS ETAPAS LITERARIAS DEL SIGLO XX

Cod.24410133
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el curso, los estudiantes poseerán los conocimientos necesarios para definir la trayectoria literaria de Louis Aragon, sus aportaciones a las nuevas formas de expresión impulsadas por el movimiento surrealista que transforma las coordenadas culturales del siglo XX, así como por las orientaciones posteriores, y para integrar su evolución artística en el marco global de la cultura, especialmente de la cultura francesa.

 

Al mismo tiempo, los estudiantes conocerán en profundidad las obras más relevantes del autor, pudiendo realizar un acercamiento analítico-crítico de las mismas y detectar las distintas búsquedas de nuevas formas de expresión a través de la escritura, reflejadas plenamente en éstas.

 

Del mismo modo, podrán relacionar en perspectiva comparatista, las posturas y orientaciones del autor estudiado con la trayectoria de los demás escritores surrealistas, en su contexto socio-político y cultural.

 

Por último, se señala la adquisición y desarrollo de la capacidad de aplicar, interrelacionar y operar con los conocimientos adquiridos en contextos posteriores de investigación.