Logo de la UNED

TRADICIÓN DEL MUNDO CLÁSICO EN EL TEATRO FRANCÉS DEL SSIGLO XX

Cod.24410152
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

En el marco de objetivos generales del Máster, los propios de esta asignatura se orientan a mostrar su importancia en dos campos esenciales: la cultura francesa y, más específicamente, en dos espacios que nos resultan próximos: los elementos culturales contemporáneos y, en especial, en el terreno escénico.

El estudio de esta asignatura permitirá reconocer y localizar los procesos de recepción y asimilación de figuras y temas clásicos en el marco de nuestra cultura contemporánea.

Por otra parte, los estudiantes podrán integrar, relacionar, combinar, desarrollar y expresar las distintas correlaciones que se producen entre referentes establecidos por la tradición cultural y los condicionantes de un estado cultural evolucionado y muy ajeno al primero. 

Asimismo, el estudio se orienta hacia la localización, la identificación y la puesta en relación, de motivos, temas, personajes, mitos clásicos y su inserción en la cultura cotidiana a través de sus diferentes sistemas expresivos, permitiendo con ello que el estudiante reflexione acerca de las formas modernas de difusión cultural.