Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Curso 2016/2017 / Cod.23305098

IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

METODOLOGÍA

El curso se estructura en torno a cuatro actividades: 

Participación e interacción en el aula virtual

El aula virtual se privilegiará como el espacio para la interactividad, la cooperación entre los participantes y la socialización del conocimiento sobre el tema. A través del aula virtual  se realizarán foros de aprendizaje, videoconferencias, chat y se construirá un repositorio de recursos sobre inteligencia y educación emocional.

Investigación documental sobre el tema de la inteligencia y educación emocional

A partir de la investigación en diversas fuentes de información, el participante elaborará un ensayo sobre el tema de la inteligencia emocional y sus implicaciones educativas, especialmente en el nivel educativo o ámbito de formación del desempeño profesional. Se valorará el dominio de la terminología utilizada; la precisión conceptual; la capacidad de análisis y síntesis, la justificación de los razonamientos expuestos, la elaboración personal, crítica y fundamentada de lo aprendido, la organización y sistematización del contenido, la transferencia de conocimientos, la correcta expresión gramatical y sintáctica, Así como la calidad, pertinencia y actualidad de las fuentes consultadas.

Propuesta de Intervención para el desarrollo de las competencias socioemocionales

El participante diseñará una propuesta de intervención para la mejora de las competencias emocionales para ser aplicada en el ámbito de su actuación  profesional, tomando como punto de partida un diagnóstico previo en base a una propuesta de intervención para desarrollar la inteligencia emocional aplicando el coaching.