Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

Curso 2016/2017 / Cod.24409244

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación se realizará mediante un trabajo escrito de un mínimo de 60 páginas y un máximo de 120, incluyendo la bibliografía y excluyendo los anexos, con los apartados y especificaciones que se detallan en el curso virtual y según el criterio de cada profesor. Una vez terminado el trabajo, junto con el visto bueno del profesor encargado de la tutorización del trabajo, será enviado en formato electrónico (a tfmfilologia@flog.uned.es)  y 3 copias en papel a la Facultad de Filología para su posterior defensa ante un tribunal compuesto por un presidente, secretario y vocal en la Sede Central de Madrid.

Las convocatorias serán en febrero o junio y septiembre (extraordinaria). Las fechas exactas serán publicadas en la página de la Facultad de Filología con la antelación necesaria.

----

Antes y durante la elaboración del trabajo, han de tenerse en cuenta los siguientes criterios de valoración del mismo:

Tratamiento del tema (70% de la nota)            
1. Relevancia y originalidad del tema científico que se trata y de los objetivos marcados; impacto previsible de algún aspecto en el progreso de la disciplina.
2. Contextualización del trabajo; evidencia de conocimiento suficiente del estado de la cuestión del/de lo/s tema(s) que se aborda(n) en el trabajo; pertinencia y adecuación de la fundamentación teórica que sustenta la investigación.
3. Capacidad de análisis, síntesis, priorización de ideas relevantes y establecimiento de relaciones significativas.
4. Evidencia de capacidad crítica personal de las fuentes consultadas, más allá de la mera reproducción.
5. Selección justificada de la metodología;  inclusión de los argumentos/datos necesarios en apoyo de la investigación.
6. Relevancia y carácter original de las conclusiones; posibilidad de generalización de la investigación y aplicación en otros contextos; valoración de los límites de la investigación; especificación de nuevas líneas de investigación abiertas.
7. Variedad y pertinencia de las fuentes bibliográficas utilizadas para reconocer la autoría de todas las ideas no propias; se valorará la selección de las referencias más influyentes y novedosas sobre los temas tratados.

Aspectos formales (20% de la nota)
1. Estructura clara y fluida, con una secuencia de contenidos lógica y coherente; las partes compensadas adecuadamente en función de su relevancia relativa.
2. Lenguaje correcto (léxico, gramática y puntuación) y académico; claridad, rigor y estilo académico en la redacción; presentación propia de este tipo de documentos (tipografía, paginado, justificación, epígrafes, gráficos, tablas, etc.).

Exposición oral (10% de la calificación)
1. Estructuración adecuada; lenguaje oral riguroso y formal; lenguaje no verbal controlado y apropiado para una exposición académica; respeto de los tiempos previstos para la exposición.