Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA

Curso 2016/2017 / Cod.30001145

METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Es muy conveniente incluso necesario en este itinerario que el alumno, por un lado, tenga un claro mapa de la “función práctica” de la filosofía, entendiendo por “función práctica” la función que la filosofía tiene de conocer filosóficamente y evaluar ámbitos prácticos; y, por otro, de disponer de los instrumentos tanto para la investigación de esos ámbitos como exponerlos verbalmente como sobre todo por escrito. Desde esa perspectiva, la asignatura se plantea como referencia ineludible para el desarrollo del master y de una eventual tesis doctoral

     

Esta asignatura, como en buena medida todo el Máster, tiene una incidencia profesional directa en la mejor formación de los docentes en los diversos niveles educativos.      
      De otra parte, esta asignatura es un excelente punto de arranque en la actividad investigadora que se desarrollará posteriormente en el Doctorado. El carácter general de la materia le da un lugar propedéutico no sólo para el master sino en general para la formación profesional y científica del alumno.
.