Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL

Curso 2017/2018 / Cod.26609087

INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La metodología específica de la UNED permite que los alumnos puedan ser evaluados “presencialmente” a través de los exámenes realizados en la red de Centros Asociados de la UNED tanto en España como en el extranjero o “a distancia” a través de la plataforma virtual que sirve de apoyo y canalización de la enseñanza. En consecuencia, el equipo docente ha determinado que este curso, en el marco de las normas aprobadas por la UNED, la evaluación de los alumnos de esta asignatura se hará por medio de la plataforma virtual del Máster, mediante pruebas tipo test.

El alumno podrá optar entre un sistema de evaluación continua o un sistema de examen único. Si optan por el sistema de evaluación continua deberán realizar dos PEC (Prueba de evaluación continua) que supondrá un 25% de la calificación final, correspondiendo el 75% restante al examen, siempre que en todo caso se haya obtenido una calificación mínima de 5 en el examen.

Si optan por el sistema de evaluación continua deberan realizar las dos PEC. Si solo realizan una de ellas no tendra ningun valor porcentual en su calificación.

Si optan por el sistema de examen unico tendrán una prueba ordinaria en junio. Existe también una convocatoria en septiembre a disposición de los alumnos que la tengan pendiente y otra extraordinaria de febrero. En todos los casos, el alumno dispondrá de, al menos, tres convocatorias  para evaluar la asignatura.

El examen será de tipo test y constará de 20 preguntas, proponiéndose para cada una de ellas tres respuestas. En cada pregunta sólo existirá una única pregunta correcta. Se calificará con 0,5 puntos cada respuesta correcta, no descontando las respuestas erróneas o en blanco. El examen durará noventa minutos.

El equipo docente podrá determinar cada Curso académico, en el marco de las normas aprobadas por la UNED, el concreto sistema de evaluación de los alumnos de esta asignatura, pudiendose pasar a un sistema de evaluación presencial desde el actual sistema de evaluación a distancia a través de la plataforma virtual que sirve de apoyo y canalización de la enseñanza en la UNED. En tal caso, se les informaría a través de dicha plataforma virtual.

En caso de realizarse la evaluación presencialmente, el alumnado deberá acudir el día convocado, según el calendario establecido por la UNED al principio de cada curso académico, al lugar fijado por el Centro Asociado para la realización de las pruebas presenciales, con tiempo suficiente para pasar el control de acceso e identificación, y con el DNI o pasaporte. Una vez se haya accedido a la sala de examen no se podrá salir de la misma hasta pasada la primera media hora, y siempre habrá que entregar el examen, aunque sea en blanco.