MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
Cod.26609091
METODOLOGÍA
La asignatura se impartirá siguiendo la metodología no presencial característica de la UNED, en la que desempeña un papel esencial el alumno en cuanto que se prima el “autoaprendizaje”, evidentemente, asistido por el Profesor-es encargado de la asignatura y los Profesores-tutores de apoyo.
Como es característico en el sistema de enseñanza de la UNED, pieza esencial en el entramado docente es la plataforma virtual en la que se desarrolla el estudio del alumno. Para ello, disponemos de la plataforma interactiva ALF, a la que el alumno tiene acceso, tanto al material docente (bibliografía básica y complementaria, legislación y jurisprudencia más relevante), como a Foros de preguntas, noticias, y, en su caso, ejercicios de evaluación y de autoevaluación.
A continuación, reflejamos un cuadro con las principales actividades formativas para preparar esta materia y con el tiempo aproximado de dedicación por parte del alumno
Actividades formativas
TENIENDO EN CUENTA QUE CADA CRÉDITO ECTS SUPONE 30 HORAS QUE COMPRENDEN TANTO LA DOCENCIA QUE EL ALUMNO RECIBE COMO EL TRABAJO QUE DEBE REALIZAR), EN UNA ASIGNATURA DE CINCO CRÉDITOS ECTS COMO MEDIACIÓN Y ARBITRAJE, EL TIEMPO SE PODRÍA DISTRIBUIR DEL SIGUIENTE MODO:
Actividad formativa
Horas
Porcentaje
Lectura de textos legislativos, jurisprudenciales y doctrinales
50
33,33%
Estudio del material básico y complementario
60
40%
Ejercicios prácticos
20
13,33%
Evaluación
20
13,33%
TOTAL
150 HORAS
100 %
Estos tiempos son meramente orientativos y en el Curso Virtual se trazará un Calendario aproximado para abordar las tres partes que configuran el contenido de esta asignatura