Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RECONOCIMIENTO DE MODELOS FAMILIARES Y SUCESIONES INTERNACIONALES

Curso 2017/2018 / Cod.2661310-

RECONOCIMIENTO DE MODELOS FAMILIARES Y SUCESIONES INTERNACIONALES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El contenido y las actividades de aprendizaje de esta asignatura se han diseñado para que el estudiante adquiera conocimientos y capacidades en varios campos teóricos, prácticos y aplicados relacionados con los problemas que plantean los casos transfronterizos que se dan en los ámbitos  familiar y de sucesiones tanto dentro del espacio europeo como a nivel internacional.

Con esta asignatura se pretende facilitar al alumno en su entorno social y profesional la adquisición de suficientes elementos de juicio para que pueda asumir responsabilidades como profesional de conflictos familiares y de sucesiones transfronterizos.

Los logros concretos que el estudiante alcanzará después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura pueden cifrarse en diferentes capacidades, que se organizan en función de su carácter teórico, práctico o latitudinal.

 

3.1  Conocimientos 

Conocer y dominar de las bases jurídico-europeas del Derecho de familia y de sucesiones.

Contactar con los principales regímenes jurídicos de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

Conocer las bases jurídicas relativas al Derecho de familia del Consejo de Europa y de la Conferencia de la Haya.

Conocer el origen y evolución del reconocimiento mutuo de decisiones judiciales y no judiciales en el marco jurídico europeo aplicable a los conflictos familiares y de sucesiones.

Conocer la evolución de la solución de conflictos familiares y de sucesiones transfronterizos a partir del desarrollo de la Ley aplicable a los mismos.

 

3.2  Habilidades y destrezas

Trabajar en grupos con una metodología colaborativa, si necesario, en los distintos ejercicios prácticos que se irán proponiendo por el equipo docente.

Leer determinados textos jurídicos y académicos en italiano, francés y en inglés.