Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL MUNDO CLÁSICO EN SHAKESPEARE

Curso 2018/2019/Subject's code24400146

EL MUNDO CLÁSICO EN SHAKESPEARE

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

REQUISITOS PREVIOS

1. Requisitos obligatorios

Para el óptimo aprovechamiento de esta asignatura, así como para la mayor parte del Programa, será necesario haber cursado previamente alguna Titulación de carácter filológico, pues dichos estudios le habrán proporcionado al estudiante la formación metodológica necesaria para beneficiarse de las enseñanzas de este Máster. No obstante, los estudiantes procedentes de otros estudios de carácter humanístico, o incluso los provenientes de áreas más alejadas, podrán cursarlo siguiendo la pauta marcada en el apartado 3.
      Por otra parte, los alumnos que estudien esta asignatura deberán estar en posesión de un nivel elevado de inglés, pues la mayoría de lecturas incluidas en el Programa están escritas en dicha lengua. En cualquier caso, de las obras de Shakespeare —de indudable complicación lingüística incluso para el lector español que posea un dominio notable de la lengua inglesa— existen diversas ediciones y traducciones españolas, algunas de las cuales se recomiendan en el apartado bibliográfico correspondiente.  

2. Requisitos recomendables

Será provechosa para el alumno la familiaridad con la Lectura y el Comentario de Textos, tareas primordiales en la labor filológica. Entre las diversas actividades planteadas en la asignatura se prestará una atención especial a este cometido, de modo que al final se alcance la formación textual pretendida.

3. Requisitos para los estudiantes procedentes de Titulaciones no filológicas

Para dar entrada a este tipo de estudiantes será preceptivo cursar previamente el “Módulo de Formación Básica” (30 créditos), de manera que consigan obtener una visión clara de las grandes coordenadas del Mundo Clásico, tanto en el plano histórico y cultural en general como en el específicamente literario.