Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Curso 2018/2019/Subject's code24413220

LITERATURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Como consecuencia de la adquisición de las diversas competencias establecidas, los estudiantes que cursen esta asignatura habrán obtenido los siguientes resultados específicos:

  1. Dominio de los recursos bibliográficos en distintos soportes para llevar a cabo análisis y trabajos de investigación fundamentados, a nivel avanzado, sobre la relación discursiva entre la violencia de género y su representación literaria.
  2. Manejar con soltura conceptos y vocabulario crítico de los estudios feministas y de género al objeto de poder llevar a cabo análisis bien documentados y fundamentados de obras literarias que exploran cuestiones de historia y trauma, de constitución de identidad, y de violencia simbólica en las relaciones interpersonales y sociales.
  3. Analizar en profundidad textos literarios detectando las estrategias narrativas y discursivas constitutivas de violencia simbólica, así como las que denuncian y subvierten esa violencia.
  4. Sensibilización con respecto al tema social del género desde una perspectiva intelectual y crítica que cuestione la posición de las mujeres en la sociedad y comprenda la importancia del movimiento feminista y el objetivo de pluralidad e igualdad social, contextualizando estas cuestiones dentro de la historia cultural y literaria de los países de habla inglesa.