Al finalizar el estudio de la asignatura Didáctica de la lengua extranjera: Inglésel estudiante deberá ser capaz de:
(i)Resultados relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades
Analizar las actividades de comprensión y expresión de la lengua según el MCERL y su aplicación didáctica.
Analizar las actividades de interacción y mediación la lengua según el MCERL y su aplicación didáctica.
Conocer las estrategias y técnicas para la enseñanza de la gramática en la clase de inglés.
Conocer las estrategias de aprendizaje y las dimensiones cognoscitivas que potencian la adquisición de una lengua extranjera
Conocer los planteamientos del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE).
Conocer y aplicar dinámicas y propuestas lúdicas en el diseño didáctico en lengua extranjera: juegos, dramatización, etc.
Conocer y aplicar los recursos y materiales tanto textuales como multimedia en el aula de inglés.
Conocer las estrategias y técnicas para la enseñanza de vocabulario en la clase de inglés.
Conocer las estrategias y técnicas para la enseñanza de la gramática en la clase de inglés.Conocer y aplicar los recursos y materiales multimedia en el aula de inglés.
Aprender las técnicas y los agrupamientos para manejar de forma eficiente la clase.
Conocer y aplicar según convenga el tipo de evaluación adecuada en cada momento.
Conocer el currículo y su aplicación a la programación de curso y de aula.
Conocer y desarrollar criterios propios para la selección de materiales didácticos en sus diferentes formatos.
Elaborar materiales didácticos propios adaptados a las necesidades del contexto educativo.
Desarrollar estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo, utilizando mecanismos tanto inductivos como deductivos, que faciliten el aprendizaje autónomo.
Centrarse en el proceso de aprendizaje más que en los resultados, aprendiendo tanto de los errores como de los aciertos.
(ii) Resultados relacionados con las actitudes
Usar los conocimientos obtenidos en la asignatura para lograr una actitud positiva y abierta, y una mayor comprensión, entendimiento y respeto de los diferentes enfoques y propuestas metodológicas.
Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en la comunicación y adoptar una posición crítica ante las producciones propias, tanto orales como escritas.