CB6.- Capacidad para comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y la aplicacio¿n de ideas, a menudo en un contexto de investigacio¿n.
CB7.- Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y para la resolucio¿n de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos ma¿s amplios (o multidisciplinares) relacionados con su a¿rea de estudio.
CB8.- Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una informacio¿n que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y e¿ticas vinculadas a la aplicacio¿n de sus conocimientos y juicios.
CB9.- Capacidad para comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones u¿ltimas que las sustentan a pu¿blicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigu¿edades.
CB10.- Capacidad para adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habra¿ de ser en gran medida autodirigido o auto¿nomo.
COMPETENCIAS GENERALES
CG02.- Capacidad para adquirir formacio¿n en conceptos clave de la Lingu¿i¿stica, la Pragma¿tica, la Sintaxis, la Filologi¿a, la Informa¿tica y otras disciplinas con ellas relacionadas.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE29.- Conocimiento del contexto histórico, social y cultural en que se han desarrollado las principales etapas evolutivas de la lengua española.
CE30.- Conocimiento de los principales cambios ocurridos en los distintos niveles de análisis: fonético-fonológico y gráfico, morfosintáctico y léxico-semántico.
CE31.- Capacidad para analizar los estadios evolutivos de diferentes tipos de textos (literarios, jurídicos, científicos, técnicos…), representativos de los diferentes períodos estudiados.
CE32.- Capacidad para manejar la bibliografía recomendada y los recursos propios de la materia (especialmente el CORDE).
CE33.- Capacidad para comprender y valorar la importancia del estudio diacrónico de la lengua.
CE34.- Capacidad para valorar la importancia de los textos de los distintos géneros como muestra del estado de lengua de épocas pasadas.