LINGÜÍSTICA DE CORPUS Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
Subject's code : 24412124
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
McEnery, Tony; Wilson, Andrew (2001). Corpus linguistics: An Introduction. 2nd. Ed. Edinburgh: Edinburg University Press.
McEnery, T., & Hardie, A. (2011). Corpus linguistics: Method, theory and practice. Cambridge University Press.
Alonso Pérez-Ávila, Elena (2007). El corpus lingüístico en la didáctica del léxico del español como LE. En Boletín de ASELE, 37.http://formespa.rediris.es/pdfs/asele37.pdf
Buyse, Kris (2017). Los corpus como herramientas de aprendizaje del léxico, En: Francisco Herrera y Neus Sans (eds.). Enseñar léxico en el aula de español. El poder de las palabras. Barcelona: Difusión SL. pp 121-141
Corino, Elisa y Onesti, Cristina (2019). Data-Driven Learning: A Scaffolding Methodology for CLIL and LSP Teaching and Learning. Frontiers in Education 4
Cruz Piñol, M. (2015). Léxico y ELE: enseñanza/aprendizaje con tecnologías. Journal of Spanish Language Teaching, 2(2), 165-179.
Jódar-Sánchez, José Antonio 2019. FrameNet as a Resource to Teach Spanish as a Foreign Language. Carrió-Pastor, M. L. (Ed.). Teaching Language and Teaching Literature in Virtual Environments, 121-149.
Molero, C. M., y Salazar, D. (2013). Análisis contrastivo, criterios de selección y didáctica de las colocaciones léxicas en el aula de español. Estudios Hispánicos en el siglo XXI, University of Belgrade.
Pitkowski, E. F., y Gamarra, J. V. (2009). El uso de los corpus lingüísticos como herramienta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de ELE. Tinkuy: boletín de investigación y debate, (11), 31-51.
Sinclair, John Mch (2004), How to use corpora in Language Teaching, Amsterdam, John Benjamins Publishing.
- Bernardini, S. (2004), «Corpora in the classroom. An overview and some reflections on future developments», en J. M. Sinclair 2004 , 15-36.