Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

Curso 2019/2020/Subject's code24412143

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2

NAME SUBJECT LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2
CODE 24412143
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

"Las tecnologías de la información en la enseñanza del español L2" es una asignatura optativa del segundo cuatrimestre que se centra en la implementación de la tecnología para la enseñanza y aprendizaje de lenguas. A través de sus bloques temáticos contribuye a complementar la formación del estudiante en aspectos docentes de entornos virtuales en la enseñanza-aprendizaje de una lengua. Se trata de una asignatura eminentemente práctica, cuyo objetivo es mostrar las amplias posibilidades educativas de los materiales digitales dentro de la enseñanza-aprendizaje del español L2, considerando las innovaciones metodológicas y tecnológicas con mayor repercusión en el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes.

El contenido de esta materia establece relaciones de coherencia con diversas asignaturas del máster como Enfoques metodológicos en el aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas, Textos literarios y enseñanza del españolEl español para fines profesionales en el aula de español  y Planificación lingüística en segundas lenguas, entre otras.

Las nuevas tecnologías, las comunicaciones electrónicas y las redes sociales han transformado nuestra forma de trabajar tanto en el mundo educativo como en el entorno empresarial, donde el aprendizaje exige un nuevo profesor preparado ante estos nuevos retos de la era digital. Por todo ello, la integración de la tecnología es un hecho necesario, pero lo fundamental es saber cómo hacerlo de manera eficiente y significativa para los estudiantes y satisfactoria para el profesorado. 

La formación recibida en esta asignatura será de utilidad para desarrollar habilidades y destrezas de comunicación oral y escrita a través de diferentes medios tecnológicos así como para formarse en cómo implementar estos recursos en la enseñanza de lenguas de forma eficaz.